Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
regreso a clases.

SOCIEDAD

«Sobreponernos a la adversidad»: la postura más esperada que adelanta el regreso a clases

De a poco, algunas provincias van retomando la vuelta a las aulas.

El regreso a las aulas es uno de los principales temas de la agenda del Gobierno nacional. Ya se aprobaron los distintos protocolos que impulsarán las 23 provincias para empezar con la vuelta a clases presenciales, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada caso. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la continuidad del ciclo lectivo confirmando en qué provincias regresan a las aulas en agosto. San Juan es, justamente, una de esas provincias.

En este sentido, según detalló Télam, quien opinó al respecto fue el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos. El funcionario destacó que el próximo lunes se retomen las clases presenciales en ese distrito alegando que «es una demostración de que podemos sobreponernos a la adversidad». De esta manera, se mostró a favor del regreso a las aulas.

«Detrás de cada niño hay un sueño y un proyecto de vida que no puede quedar truncado por la adversidad. Si algo tenemos los seres humanos es la posibilidad de levantarnos después de habernos caído. Esta Covid-19 nos puso de rodillas a todos los seres humanos y es muy importante que la mamá pueda estar, quizás, bordando la toalla de su hijo, o el chico colocando en sus útiles sus iniciales, como diciendo: si hay adversidad, podemos sobreponernos», expresó.

Asimismo, el funcionario detalló que el lunes «empiezan las clases presenciales en San Juan, 10.470 alumnos en 250 establecimientos del nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior». Del mismo modo, adelantó que «el lunes habrá una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación».

«Con el gobernador Sergio Uñac recorreremos las aulas, verificaremos la entrega de kits de higiene a los alumnos, las máscaras de acetato a los docentes y el cumplimiento de los protocolos establecidos. A cada alumno se le entregará un kit de jabón líquido, alcohol en gel, una toalla de uso personal y barbijo, que iremos reponiendo durante el mes. Tenemos cuantificado de acuerdo a la cantidad de veces que los chicos tienen que lavarse las manos y hacer uso de la higiene respiratoria y de manos», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados