Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sol Pérez
Sol Pérez

ESPECTÁCULO

Sol Pérez y el machismo en la televisión: «El medio es muy hipócrita»

Sol Pérez habló sobre el machismo en los medios y las críticas que recibió de parte de colegas.

Sol Pérez conduce el noticiero de 20 a 22 en Canal 26 hacen cinco meses. Durante todo este periodo de tiempo ha recibido miles de críticas, de parte de quienes aseguran que no está capacitada para estar al frente de un programa de esas características. En una entrevista para Teleshow, Sol comentó qué piensa acerca del machismo en los medios.

«El machismo sigue existiendo. El medio es muy hipócrita», empezó diciendo la conductora. Sol ha recibido críticas de parte de colegas, y en muchos casos, también de otras mujeres. «Yo tengo un pensamiento bastante crítico, porque no tenés que tener empatía con una mujer, solo por el hecho de que sea mujer. Hay personas buenas y malas y no tiene que ver con el género», dijo.

«Hay que ser empático con la mujer que hace una denuncia, que alza su voz. Ahí no se juzga, se ayuda. Pero no con las que usan el feminismo o la lucha que se lleva para tal fin, que no tiene nada que ver y lo sé, no voy a ser empática con esa mujer. Tal vez no la critique y no juzgue, pero no la voy a apoyar, ni meter», dijo la conductora de Canal 26.

Y agregó: «Nunca voy a apoyar el feminismo de forma comercial. Es muy real que falta empatía de una mujer para con otra mujer, sobre todo cuando llegas a un lugar determinado. Ahí te empiezan a pedir títulos que no se los piden a un hombre», dijo Sol Pérez. Este ha sido uno de los temas que más le han reclamado a la conductora.

Sol no estudió periodismo, algo que muchas veces fue tema de conversación en las redes y en otros medios. Pero no siempre se le exige lo mismo a un hombre en su misma posición. Es por eso que la conductora afirma que el machismo en la televisión sigue existiendo. Además, a esto se le suman las críticas que recibió y sigue recibiendo por su manera de vestir en el noticiero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados