Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Escuelas

SOCIEDAD

Sonia Alesso: «Lo más apropiado para el regreso a las escuelas es esperar a que bajen los casos»

La Secretaria General de la Ctera cuestionó la postura del Gobierno porteño de retomar la actividad.

Continúa la polémica en torno de la posibilidad de que en la Ciudad de Buenos Aires se reabran las escuelas para aquellos alumnos sin conectividad en sus casas. En ese marco, existe resistencia de parte de los gremios a aceptar esta iniciativa en medio de los crecientes casos de coronavirus en la región del AMBA. Al respecto, la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, dijo que «lo más apropiado para el regreso a las escuelas es esperar a que bajen los casos».

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, agregó que «a nosotros nos parece que lo más apropiado para el regreso a las escuelas es esperar que bajen los casos de contagios de coronavirus». Asimismo, dijo que «tenemos la misma preocupación que UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) sobre el regreso de clases presenciales en CABA».

En esa línea, Sonia Alesso recordó lo que sucedió en la provincia de San Juan, donde los casos positivos se dispararon tras la vuelta a la actividad escolar. «Hubo una reapertura de escuelas y algunas tuvieron que volver a cerrar porque hubo contagios», Asimismo, la dirigente sindical hizo hincapié en el hecho de que «abrir las escuelas implica que vaya la directora y personal docente y no docente».

«El rebrote hizo que los casos de coronavirus sigan aumentando en distintos puntos el país y para nosotros y nosotras la prioridad tiene que ser la vida y la salud de los chicos y de los docentes», explicó. En lo que hace a la Capital Federal, Sonia Alesso esgrimió que «en la ciudad de Buenos Aires, como en el resto del país, los chicos tienen que tener acceso a las computadoras. La interrupción del plan Conectar Igualdad fue grave».

Por esta razón, comentó que los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera «ya han hablado con el ministro Trotta y le plantearon esta problemática». Al respecto, remarcó que lo que importa es que «se priorice la salud de los chicos y de los docentes antes de la reapertura presencial de las clases». «Por ahora nos hemos presentado a la Justicia, pero es Rodríguez Larreta quién no quiere escuchar razones», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados