Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Marchesín descartó llegar a Boca.

BOCA JUNIORS

Sonó como refuerzo en varias ocasiones pero ahora lo descarta: «Boca ya es una cuestión del pasado»

Un futbolista argentino se refirió a la posibilidad de llegar al Xeneize.

Durante varios años, formó parte de los nombres de jugadores que podían pasar a Boca. De hecho el Xeneize se interesó en él en varias ocasiones. Influyó el interés de Guillermo Barros Schelotto, quien lo conoce muy bien desde Lanús. Pero nunca pudo darse la contratación y el traspaso al conjunto azul y oro. Años después de esa época, ahora Agustín Marchesín parece enfocado en otros planes y dejó atrás ese deseo.

En una entrevista concedida a «90Min», el arquero dejó en claro que, por el momento, no tiene pensado regresar al país. Y que, si lo hace, será en el «Granate». «Por ahora no volvería a Argentina. Pero si me gustaría volver a Lanús porque es el equipo que más quiero, que me ha dado todo, la posibilidad de estar viviendo todo lo que me toca vivir hoy en día. Sé que es imposible ahora, pero es el equipo que más amo y le debo todo como jugador y persona», dijo.

De hecho, para profundizar, dejó en claro que ante un posible llamado de Juan Román Riquelme diría que no. Y que solo aceptaría uno de Lautaro Acosta, el líder y referente de Lanús. «Si me llama Román… Viste que siempre dicen «¿Y si te llama Román?» Pero no. Aunque creo que si me llama el Laucha Acosta ahí podríamos cambiar. Boca ya es una cuestión del pasado», manifestó con total sinceridad el guardameta del Porto.

Su deseo de Selección

Si bien nunca pudo atajar para la Selección Argentina en un torneo oficial (ni Eliminatorias, ni Mundial, ni Copa América o Confederaciones), Marchesín fue tenido en cuenta para la albiceleste en los últimos años. Su gran nivel individual le permitió llegar al combinado nacional y ahora el deseo en este ciclo es poder sumarse al plantel de Lionel Scaloni y luchar por un lugar en el próximo gran objetivo: Catar 2022.

Para esta etapa, tiene varios rivales en el puesto, además de Esteban Andrada y Franco Armani. Muchos jóvenes arqueros están ganando terreno lo y sabe bien. Pese a eso, mantiene las esperanzas: «Hay varios que están muy bien a nivel europeo como Juan Musso, Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Emiliano Martínez Hay cinco o seis que están pasando un gran momento; hay una competencia muy grande. Voy a dar todo en mi equipo para poder estar. Siempre que he estado ha sido por mérito».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados