Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Sorpresa! Boca hizo oficial la vuelta de un campeón: «Bienvenido a casa»

El futbolista ya firmó su contrato y se sumará al plantel que comanda Russo.

Boca se movió en el mercado de pases con la premisa clara de mantener el plantel que salió campeón de la última Superliga. Fue así que se concretó las renovaciones de Carlos Tevez y Mauro Zárate, sumado al nuevo préstamo de Franco Soldano. Pero en las últimas horas surgió la información que de que Russo podría perder a una de sus principales figuras. Esteban Andrada tiene deseos de marcharse, y estaría por llegar una oferta del fútbol europeo.

Ante esto el Consejo de Fútbol encabezado por Riquelme se movió con velocidad y finalmente se cerró la llegada de Javier García, un viejo conocido de la casa. El arquero viene de quedar libre de Racing luego de un periodo de tres años. Si bien la intención de La Academia era renovarle el contrato, no hubo acuerdo desde lo económico en las partes. Ahora finalmente el jugador de 33 años volverá a vestir los colores del club que lo vio nacer.

En principio llegará para ocupar un lugar que muy probablemente quede vacante en los próximos días. Roma tiene en la mira a Andrada y Sabandija ya expresó que tiene ganas de pegar el salto. En ese caso, que pasaría a ser el arquero titular es Agustín Rossi, que hace poco volvió de su préstamo en Lanús donde mostró un gran nivel. Al quedar un lugar vacante, la idea fue buscar a un hombre con experiencia, y de preferencia que ya sepa lo que es el mundo Boca.

García cayó como anillo al dedo, teniendo en cuenta además que fue campeón con el Xeneize. Fue parte de la obtención del Torneo Apertura 2008, justo el mismo año en el que debutó, y también se consagró campeón de la Recopa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí. Se marchó del club de la ribera en el 2011 habiendo atajado un total de 45 encuentros, donde recibió 55 tantos y mantuvo la valla invicta en 14 encuentros.

Boca hizo oficial la firma del contrato a través de un anuncio oficial. «El arquero Javier García, que llega como jugador libre tras su paso por Racing, firmó su contrato hasta diciembre 2022 y regresó al club donde se formó. ¡Bienvenido a casa, Javi!». Riquelme pudo cerrar la llegada de un jugador que quería tener y que además se trata de uno de sus mejor es amigos. Por su parte, Russo siente que pase lo que pase ya tiene el arque bien resguardado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados