Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Vieron a Juan Román Riquelme ingresar a una clínica en San Isidrio.

BOCA JUNIORS

Sorpresa: operan a Juan Román Riquelme

El dirigente de Boca será intervenido en la rodilla.

Noticia de alto impacto en el Mundo Boca: Juan Román Riquelme será operado este lunes. Durante la mañana se vio al ídolo del Xeneize ingresar a una clínica de San Isidro y rápidamente comenzaron las especulaciones sobre su situación particular. Luego se supo que el mítico exfutbolista, ahora vicepresidente primero y coordinador del consejo de fútbol, se acercó al establecimiento para ser intervenido.

La operación está focalizada en una de sus rodillas (la izquierda) y tiene que ver con una vieja dolencia que el enganche tuvo a lo largo del tiempo. En 2010, vale recordar, el exjugador fue operado de los meniscos en la misma zona. La intervención, según se informó, ya estaba programada desde hacía tiempo y no fue algo inesperado para Riquelme y su entorno. Por eso se trata de una decisión tomada hace varios meses.

El doctor Jorge Batista, histórico médico de Boca, fue el encargo de la operación de Juan Román Riquelme y se cree que el exfutbolista ya podrá estar en su casa durante la noche. ¿De qué se trata la intervención puntualmente? La idea era quitarle líquido acumulado en una articulación que ya sufrió varias lesiones en la etapa de Román como jugador profesional. El objetivo es «limpiar» la zona para evitar complicaciones a futuro.

Sigue activo en su trabajo

A pesar de esta situación personal, Riquelme sigue al mando del consejo de fútbol en una etapa en la que el equipo de trabajo está muy activo por el mercado de pases. Vale recordar que lo acompañan otros exjugadores en esa tarea: Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Actualmente se encuentran negociando con el Olympiacos de Grecia la renovación del contrato a préstamo del delantero Franco Soldano.

También están a la espera de una respuesta de parte de Mauricio Isla. El lateral derecho chileno tiene que aceptar o rechazar la última oferta que le hizo el conjunto azul y oro para sumarlo como refuerzo en la defensa. De momento se sabe que el jugador duda entre quedarse en el fútbol europeo (tiene una oferta del Betis de España) o regresar a Sudamérica (tiene la posibilidad de llegar al Xeneize o pasar al fútbol de su país).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados