Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Silvia Martínez Cassina
Silvia Martínez Cassina.

ESPECTÁCULO

«Soy víctima de hostigamiento» ¡Silvia Martínez Cassina vive un infierno en Canal 13 y contó todo! ¡Todo!

¡La periodista finalmente reveló lo que muchos imaginaban!

El Trece es uno de los canales más vistos de Argentina y cuenta con figuras de la talla de Jorge Lanata, Diego Leuco y María Laura Santillán, sin embargo, no todo lo que brilla es oro porque una conductora que trabaja hace mucho tiempo allí hizo una fuerte denuncia contra sus jefes, indicando que sufre hostigamiento y no se le permite desarrollar determinados contenidos al aire. Hablamos de la reconocida Silvia Martínez Cassina que, tras ser relegada en su posición junto a Sergio Lapegüe, habló del tema.

Como parte de la Secretaria de Mujeres y Géneros, Martínez Cassina y su colega Micaela Polak participaron en el día de ayer de la Reunión informativa de la Comisión de Libertad de Expresión de la cámara de Diputados que abordó el tema de la intimidación a periodistas. La excompañera de Lapegue en el noticiero no tuvo problemas al ser absolutamente sincera sobre la censura que sufre por parte de sus jefes desde que decidió hacer públicas sus críticas al grupo Clarín.

«Soy víctima de hostigamiento. Es una decisión de la Dirección de Noticias. Molesta mi compromiso, la representación gremial, la construcción de un espacio de trabajadoras de Artear y al abordaje de los temas que nos preocupan, incluidos los contenidos», contó Martínez Cassina. Luego le tocó el turno a Polak de dar su opinión sobre este mismo tema y la mujer, obviamente, tampoco se calló nada.

«La precarización laboral es una de las formas de intimidación más silenciadas y comunes en nuestra actividad. El salario no alcanza para cubrir la canasta básica, para pagar un alquiler, para cuidar hijes, porque no tenemos paritarias dignas desde hace años», remarcó la periodista y luego, para que quedara clara su postura, indicó que es lo que debería cambiar para que las cosas comiencen a ser diferentes.

«Necesitamos equidad de géneros; cupo travesti y trans; que se fomente la formación de mujeres y disidencias; y se garantice el derecho a la organización sindical. Es la única manera en la que vamos a a poder hablar de libertad de expresión”, expresó la delegada de SiprebaRNA. ¿Qué dirá el grupo Clarín de todo esto? ¿Y Sergio Lapegüe, el excompañero de Martínez Cassina que, en su momento, no la habría apoyado cuando la sacaron del noticiero?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados