Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
SUBE
SUBE

SOCIEDAD

SUBE: suspendieron más de 3000 tarjetas ¿qué hacer para evitar este problema?

Si bien habían anuncido la medida días atrás, varios usuarios se llevaron una sorpresa.

El sábado pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que las tarjetas SUBE que registren viajes durante más de dos días consecutivos en subtes, trenes o colectivos, pero que no estén vinculados al permiso de circulación que necesitan los trabajadores esenciales, serán suspendidas. Esta disposición rige para todo el AMBA y el objetivo es cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento obligatorio para avitar más contagios en estas semanas.

A 5 días de implementarse esta medida, informaron que más de 3000 usuarios sufrieron la suspensión de su tarjeta. Mauro Albornoz, columnista de C5N, expresó: «El domingo a la noche conocimos la decisión de suspender la tarjeta SUBE para los que no están habilitados y la usaron más de dos veces. Las 3100 tarjetas fueron suspendidas, no inhabilitadas. Lo que se intenta es que al gente no use el transporte público si no es estrictamente necesario. Habilitaron un WhatsApp para hacer consultas por la SUBE».

Esta suspensión de la tarjeta corre hasta 7 días después de su último uso. El ministro de Transporte, Mario Meoni había revelado: «Aquellas personas que la han usado de manera incorrecta, es necesario que vinculen su SUBE con el certificado único habilitante. Les pedimos a las personas que pongan los datos válidos, de una tarjeta verdadera, y, si no tienen el número, pueden contactarse con SUBE y ahí les dan el número correcto «. También explicó quese dieron de baja 7.000 certificados porque los datos eran repetitivos.

Además, el ministro sumo que si a un usuario que es trabajador esencial y está en condiciones de viajar en transporte público y se le suspende la tarjeta por error, podrá realizar el reclamo a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp. De manera contraria, a quién se le suspenda la tarjeta, podrá recién usarla nuevamente después de una semana y la activación de la misma se hará de forma automática. Su saldo tampoco se perderá.

¿Qué hacer para evitar la suspensión de la tarjeta durante la cuarentena? Desde C5N explicaron que los usuarios que realicen tareas esenciales deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular para tramitar su permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE. En cuanto a quienes tengan la suspensión, pasados los 7 días deberán volver a pedir el permiso y cargar la SUBE para que se la rehabiliten. Esta medida regirá hasta que termine la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados