Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

DEPORTES

Surgió en River y la rompe en el exterior: «A Gallardo lo quieren ver en Europa»

El ex canterano del Millonario tuvo una gran temporada en Europa pero se hizo un tiempo para acordarse de todo lo que vivió con Marcelo Gallardo.

A veces los juveniles tienen un buen rendimiento en las divisiones inferiores y los clubes se ilusionan con su llegada a la primera división. Pero las exigencias y los contextos muy pocas veces son los adecuados. Este es el caso de Giovanni Simeone que no se adaptó a las necesidades de Marcelo Gallardo y debió emigrar al exterior. A pesar de no poder demostrar todo su potencial en River, guarda un buen recuerdo del club y repartió varios elogios para el entrenador del Millonario.

«Es un tipo muy importante, acá lo conocen todos. El mundo River está a los ojos de todos. Hasta mismo mis compañeros del Cagliari me preguntan por Marcelo. Acá se dice que es un grandísimo técnico y lo quieren ver en Europa», manifestó en conversación con el diario Olé. No es la primera vez que a Gallardo aparece en la esfera del fútbol europeo. Hace poco se conoció que Mónaco pensó en su nombre tras despedir al técnico.

La forma de trabajar del entrenador revolucionó y mejoró a un equipo que venía de salir campeón del fútbol argentino.»Desde el primer día demostró estar con todas las energías y ganas de hacer crecer al grupo, de hacer crecer a River. No me tocó nunca tener un técnico así, tan ganador. Está siempre en el detalle, buscando la perfección. Se merece todo lo bueno que le ha pasado», afirmó. A pesar de no tener muchas chances para demostrar su habilidad aún guarda un grato recuerdo de Gallardo.

Lo destaca como un técnico que todo el tiempo está buscando mejorar a pesar de que obtenga resultados exitosos. Y es algo que se puede apreciar, ganó la Copa Libertadores del 2018 y al año siguiente casi logra ganarla otra vez. «Porque desde el primer día demostró estar con todas las energías y ganas de hacer crecer al grupo, de hacer crecer a River. No me tocó nunca tener un técnico así, tan ganador. Está siempre en el detalle, buscando la perfección. Se lo merece.», afirmó.

Hay que recordar que Giovanni Simeone se fue de River en el año 2016 tras ser vendido al Genoa de Italia en 3 millones de euros. Luego fue traspasado a la Fiorentina y a finales del año pasado fichó para el Cagliari. Sus números marcan que en la temporada 19/20 disputó un total de 37 encuentros, de los cuales 34 los ofició como titular. Y registra una racha goleadora de 12 tantos. Fue una de las revelaciones del torneo y se espera que en la próxima temporada pueda mantener el nivel mostrado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados