Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

POLÍTICA

También el lavagnismo: más críticas a la reforma judicial

Desde la bancada que responde al excandidato presidencial calificaron al proyecto como «absolutamente inoportuno».

Mientras el proyecto de reforma judicial de la Casa Rosada avanza entre tropiezos y cuestionamientos en comisiones del Senado, el bloque de diputados de Consenso Federal, que tiene como referente al excandidato presidencial Roberto Lavagna, afirmó hoy que la iniciativa «propuesta por el Gobierno es absolutamente inoportuna», por lo que no la votará cuando llegue a las tablas del recinto de la cámara baja.

«Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe», denunciaron desde el bloque ligado al exministro de Economía de Néstor Kirchner. Por eso, «ratifico que el bloque de Consenso Federal no la votará», enfatizó la bancada compuesta por Graciela Camaño, Alejandro Rodríguez y Jorge Sarghini.

En un comunicado, la bancada legislativa afirmó que «la reforma judicial propuesta por el Gobierno es absolutamente inoportuna», al considerar que este tipo de proyectos requieren «acuerdos políticos amplios, que no significan simplemente tener la mayoría para aprobarla». «Esa es y será la posición del Bloque Consenso Federal en la Cámara de Diputados», resaltaron desde el espacio que conduce Lavagna.

Además, consideraron que la «prioridad» del Ejecutivo Nacional «debe estar puesta en asuntos como el impulso a las Pymes de todo el país, para que sostengan el empleo y recuperen su capacidad productiva»., consideró la bancada lavagnista. «Se sale con ideas como la de superponer una renta básica universal a la iniciativa para invertir, crear trabajo y producir», enfatizaron.

Por último, destacaron que «Argentina también necesita un reencuentro entre el campo, la industria y la economía del conocimiento». «Impulsar hoy ese complejo científico y agroindustrial, hermanarse con la producción del campo, es acortar el camino para lograr el indispensable ingreso de divisas y fortalecer un federalismo real, que es el federalismo productivo», agregaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados