Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tarjetas de crédito

SOCIEDAD

Tarjetas de crédito: se podrá pagar el resumen de septiembre en 12 cuotas

Así lo dispuso el Banco Central a través de una resolución.

Los resúmenes de las tarjetas de crédito del mes de septiembre se podrá pagar en 12 cuotas, con tres meses de gracia y en nueve cuotas fijas, a una tasa del 40% más IVA, según dispuso esta tarde el Banco Central. La entidad tomó la decisión después de la polémica en torno a la refinanciación de las tarjetas decretado en el mes de abril, cuando en el mes de agosto llegó la primer cuota pero con un monto superior al anunciado en un principio. 

Este jueves, el Banco Central estableció en una resolución que todos los resúmenes que venzan entre el 1 y 30 de septiembre alcanzarán este beneficio si el usuario lo elige. Según las autoridades de la entidad, el re financiamiento tiene “carácter automático” y habrá un plazo de treinta días para solicitar al banco la reversión de esa operación, en caso de que se efectúe algún pago, según indicó NA.

Además, remarcaron que las cuotas tendrán un interés compensatorio de 40% anual más IVA y ningún otro recargo extra. De todos modos, las personas también podrán cancelar el total o un monto parcial en cualquier momento y sin costo adicional, a excepción del interés compensatorio devengado hasta el momento en que se realizó el pago. Esta medida brinda un poco de aire a la situación financiera general de los argentinos y argentinas. 

Tras la polémica generada por la “sorpresa” que hubo cuando llegaron los resúmenes de la refinanciación dispuesta en el mes de abril, el Banco Central anunció días atrás que realizará una “investigación de oficio”, aunque admitió que “no tiene registradas denuncias de usuarios del sistema”. El BCRA aseguró el pasado 10 de abril que los bancos que emitieron los resúmenes “deben ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas” para refinanciar las deudas anteriores al Aislamiento Social. 

Además se había dispuesto que “las cuotas comenzaran a pagarse en agosto a un calor de 147 pesos por cada 1.000 pesos refinanciados”. Sin embargo, cuando llegó el resumen las cuotas era superiores. “Sucedió que en el número inicial que dio el Central, no contemplaba el IVA sobre los intereses”, explicó el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini. Esto significó que la primer cuota fue de $153,93 y la última de $147,36 dado que el IVA sobre intereses es decreciente. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados