Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

“Te impacta”: Ernesto Tenembaum, preocupado con el avance del coronavirus en el interior del país

El periodista hizo un detallado análisis de las noticias más relevantes de la semana.

El periodista Ernesto Tenembaum comenzó su editorial advirtiéndole a su audiencia que no se puede tener un panorama certero de lo que ocurre con el avance del coronavirus en la Argentina. “Es muy difícil ver algo nuevo de lo que uno venía viendo los últimos días. Ayer hubo 276 fallecidos, es difícil entender qué pasa con los fallecidos, porque la manera en que carga la provincia es muy errática. El resto del país se mueve entre 80 y 90 fallecidos, incluyendo la ciudad de Buenos Aires, de cualquier manera, el número es preocupante y muestra el mal momento que atraviesa la Argentina en esto”, comentó.

En este sentido, el conductor de radio agregó: “El número de casos también es confuso, nosotros veníamos hablando de que la ciudad estaba estable y había tendencia a la baja y nosotros veníamos que el conurbano también, pero esta semana no es así, los casos perforaron el techo, en provincia, ciudad y nación”. El Covid-19 ya se instaló en el interior del país y la preocupación de Tenembaum va en aumento. “Te impacta”, expresó.

Ante este difícil panorama, el comunicador resaltó un tema que está pasando desapercibido. “Nadie controla cómo suben los medicamentos, suben impresionantemente. Tiene que estar primero en la agenda pública de cualquier discusión esto. La decisión del Gobierno es dejarlas que aumenten lo que quieran, mientras les garanticen determinado precio a los jubilados”, planteó.

Por otro lado, mencionó el tratamiento de la reforma judicial en el Senado. “Es reforma muy ambiciosa, el debate está cantado porque el peronismo tiene mayoría y aparece en un lugar importante Cristina, porque es su agenda. Me sorprende que el peronismo no haya dicho ¿te parece en este momento?”, cuestionó Tenembaum. Al mismo tiempo, habló de la oposición. Una de sus máximas referentes, María Eugenia Vidal, volvió a estar en el centro de la escena y dijo que Juntos por el Cambio va a tener otra oportunidad. “Se la vio muy cerca de Larreta”, describió.

Por último, se detuvo en las reiteradas noticias de tomas de tierras durante la cuarentena. “Grabois salió acá y dijo que hay gente que está tomando tierras. Es ilógico lo que pasa, tiene que haber una legislación para ver cómo se hace. Lo que propone Grabois es ¿no habrá que planificarlo? Si esto es inevitable que pase. Yo recibí mensajes de gente del sur, por tomas de gente mapuche, y me decían el Estado no está”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados