Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Ruggeri

BOCA JUNIORS

¿Te lo esperabas? Ruggeri eligió entre Boca y River

El exjugador y ahora panelista no dudó en destacar a uno de los dos clubes.

Varios jugadores pasaron por ambos clubes y tuvieron la oportunidad de vestir las dos camisetas de los dos equipos más importantes de nuestro país. Normalmente, cuando este tipo de traspasos se daban, la respuesta de los hinchas no era la mejor. Muchos de ellos fueron tratadores de «traidores» y sufrieron el acoso y maltrato por fanáticos que quizás antes coreaban sus nombres. Ruggeri no es la excepción pero poco pareció importarle.

Oscar surgió en las inferiores de la institución, a las que arribó en 1979 tras vivir en Rosario, su ciudad natal. Con mucho carácter y personalidad, alma de caudillo, hecho para Boca, se ganó un lugar en el equipo. Fue titular en todos los encuentros del Metropolitano 1981, donde se consagró campeón. Un verdadero líder, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Disputó 147 encuentros oficiales, marcó 11 goles y era considerado ídolo por los hinchas. Pero en 1984, tras una serie de conflictos salariales, decidió pedir la libertad de acción junto a Ricardo Gareca. De Boca pasó a River y se ganó el odio de la gente, sin vuelta atrás. Jugó cuatro temporadas y ganó cuatro títulos, uno local y tres internacionales entre los que aparecen la Libertadores y la Intercontinental de 1986.

¿Boca o River?

Con el paso del tiempo quedó demostrado que su marca en la historia del «Millonario» fue más importante que lo hecho en el Xeneize. Algunos fanáticos, los de mayor edad, siguen molestos con él. Otros, lo dejaron pasar. Y hasta algunos, sin importar aquella recordada «traición», pidieron al «Tigre» Gareca como entrenador de la institución de la Ribera tras la salida de Guillermo y Alfaro.

El «Cabezón» se encuentra actualmente como panelista en Fox Sports y se destaca por ser polémico y frontal a la hora de opinar. «Si hoy tenés que elegir jugar en Boca o en River, ¿a dónde vas a jugar?», preguntó el Pollo Vignolo en la conducción de su programa. Y el campeón del mundo con la Selección Argentina, no dudó. «En River, porque me gusta, está más armado el equipo», sentenció.

Escuchalo:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados