Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Teatro
Teatro.

SOCIEDAD

Teatro sin público: cómo será el regreso de las obras en cuarentena

En una entrevista exclusiva con El Intransigente, el presidente de la AADET contó cómo será el regreso.

Una de las primeras actividades que se frenaron con la llegada de la pandemia del coronavirus fue el teatro. De esta manera, los actores fueron de los más perjudicados y en reiteradas oportunidades salieron a manifestarse, con el objetivo de recuperar su fuente de trabajo. Hace un tiempo, armaron un protocolo para poder regresar a los escenarios. En la Ciudad de Buenos Aires fue aprobado y en una entrevista exclusiva con el Intransigente, el presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), lo explicó.

Sobre el regreso a los teatros «sin público» en Ciudad de Buenos Aires, Roberto Bisogno, presidente de la AADET, comentó: «Bueno, hay todo un protocolo que se aprobó para esta actividad, el protocolo es muy extenso, tiene 10 páginas y contempla toda la actividad el trabajo de los técnicos, en camarines. Contempla todo». Esta nueva reglamentación va a influir en las obras, por lo que será un desafío tanto para los directores como para los actores y personal técnico.

Bisogno expresó: «Nosotros nos preguntamos cómo va a ser. Es más, estoy pidiendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que nos juntemos con las actividades teatrales para aclarar estos puntos». Según el presidente de la Asociación «hay muchísimas dudas» y se interpreta el protocolo de distintas maneras. Por eso agregó: «Es necesario encontrar un manto de claridad sobre esto y pedimos juntarnos para la semana que viene discutir el protocolo y poder tener claridad».

Una de las mayores consults de los actores es cómo hacer ls escenas de proximidad. El representante confirmó: «Cuando hay escenas de contactos muy estrecho y tiene que ser de parejas conviviente, la verdad que genera un montón de dudas. No tengo certezas». Respecto a los ensayos, Bisogno aclaró: «Yo preferiría que se blanqueen las dudas primero, de todas maneras, no controlamos toda la actividad. En cuanto a los asociados de AADET es más fácil saber que por el momento no están comenzado ensayos».

El presidente de la AADET también confesó que ya hay funciones que se trasmiten por streaming, que se venía trabajando con el protocolo de música y que ahora se incorporó el de teatro. Por eso agregó su opinión sobre las expectativas que hay por la temporada de verano: «Es un paso adelante, en algún momento había que darlo y es bueno que se haga ahora. Es alentador que se esté quemando esta etapa, para luego pasar a la próxima que no sabemos cuál puede ser».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados