Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tecnópolis
Foto: Twitter oficial de Daniel Arroyo.

SOCIEDAD

Tecnópolis: de las 2.452 camas para pacientes con COVID- 19 solo 40 están ocupadas

Más allá de que el predio está preparado para recibir a los pacientes, la gente no concurre al lugar.

«Insólita situación se está dando en Tecnópolis«, con esta frase la movilera de radio Mitre Mercedes Ninci describió el panorama del lugar. La periodista recordó que el Gobierno había anunciado que en el predio funcionaría el centro de derivación más grande de coronavirus de América Latina, pero, en la actualidad, de las 2.452 camas disponibles se encuentran ocupadas menos de 40. El objetivo de contar con este centro es recibir a pacientes leves de COVID-19 para evitar que permanezcan en sus hogares y contagien a otras personas.

Siguiendo esa línea, remarcó que si bien el centro se inauguró «con bombos y platillos», a la fecha estuvieron internadas en el lugar un total de 264 personas. En cuanto al procedimiento, detalló que hay tres ambulancias que salen dos o tres veces por día con el objetivo de detectar personas que posean el virus para llevarlas al predio. La comunicadora se mostró crítica en cuanto a este accionar, ya que estas deberían entrar y salir de Tecnópolis de forma constante.

En relación con lo anterior, afirmó que ella estuvo recorriendo diversas localidades de la provincia de Buenos Aires y todos los vecinos que entrevistó le dijeron que los profesionales de la salud no se hacen presentes en los barrios para buscar y trasladar a los individuos infectados. En ese sentido, contó que le explicaron que, si bien ellos quieren ir a los centros de salud, no pueden movilizarse en el transporte público, ya que pueden contagiar a terceros. Además, no cuentan con el permiso de circulación.

Por lo tanto, la comunicadora remarcó que si bien el predio «quedó espectacular» y «está buenísimo como lo armaron», el problema es que no se usa. En consecuencia, hizo hincapié en que hay familias enteras en el distrito bonaerense que poseen COVID-19 y que viven en lugares muy humildes, por lo que recalcó la necesidad de que esos grupos familiares sean trasladados a Tecnópolis.

Por último, Ninci detalló que por más que una persona viva a cuadras del predio no puede ingresar si no es a través de una ambulancia. Luego la movilera mencionó el programa «Acompañar» anunciado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una iniciativa que consiste en darle 500 pesos a las personas que se internen en este centro. Sin embargo, sostuvo que aún con ese incentivo las personas no hacen uso del predio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados