Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
telecomunicaciones

SOCIEDAD

Telecomunicaciones: «En las condiciones que estamos, no es oportuno ningún aumento de servicios»

El abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios analizó el DNU de telecomunicaciones en diálogo con El Intransigente.

El decreto anunciado por Alberto Fernandez que establece como “servicios públicos” al internet, telefonía móvil y fija, y TV por cable, generó intensos debates en diversos sectores del país. El DNU dispone el congelamiento de los precios de telecomunicaciones hasta el 31 de diciembre del 2020. El abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Osvaldo Riopedre, conversó con El Intransigente y analizó la medida. 

“Yo lo divido en dos partes, la primera es que en las condiciones económicas que estamos creo que no era ni oportuno, ni conveniente ningún aumento de servicio. Y segundo, me parece que es correcto tomar la determinación de que hasta que no se normalicen las cosas y la gente pueda tener un ingreso, por lo menos que tenga la seguridad que no le van aumentar las cosas”, manifestó el letrado. 

Sin embargo, Riopedre consideró que “si se aplica esto como una política IN ETERNUM” desde la Asociación de Defensa de los Consumidores consideran que “no es conveniente”, ya que existe un porcentaje de la población que sí puede acceder a la conectividad sin inconvenientes. Ante esta situación, el abogado propone “una planificación para que toda aquella gente que no pueda abonar el servicio, sí darles un subsidio pero de ninguna manera que esto se generalice”. 

Por otro lado, también se manifestó en relación a la postura de muchas empresas privadas que pusieron en duda la inversión en el sector. “Es una respuesta clásica, ellos no van a decir que están de acuerdo”, apuntó. A su vez, explicó: “Cuando hablamos de inversiones en telecomunicaciones, creo que lo que invertimos hace dos años ya es viejo, se avanza constantemente (…) hay países que están con el 5G y nosotros gracias si tenemos el 4G en algunos lados, acá hay ciudades enteras o provincias donde no tiene señal, entonces todas esas cosas hay que preverlas”. 

Por último, el abogado Osvaldo Riopedre apuntó: “Me parece que si uno quiere que haya muchas prestatarias y no estos monopolios que a veces se pintan como que son oligopolios peor son monopolios porque se divide en argentina en varias partes… creo que tenemos que fomentar la competencia y el Estado tiene que estar siempre controlando y vigilando, que no quiere decir regulando “.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados