Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

¿Tendrá éxito Cristina Kircher en su demanda contra Google?

El buscador le colocó «Ladrona de la Nación» en lugar de su cargo como «Vicepresidenta».

El abogado en delitos informáticos Raúl Fazzalari dialogó en La Nación + sobre la demanda de Cristina Kirchner a Google. El letrado explicó cuál es la responsabilidad que tienen los buscadores. En el pasado mes de mayo, la vicepresidenta apareció como «Ladrona de la Nación», en lugar de su actual cargo en el Poder Ejecutivo Nacional. «Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites», indicó en un posteo en redes sociales.

Seguidamente, el abogado de la exmandatario nacional Luis Goldín sostuvo que el objetivo de la acción judicial es «sentar jurisprudencia mundial que amplíe derechos». «No puede ser que el daño no tenga límites cuando aparecen mentiras y difamaciones», manifestó Goldín ayer en diálogo televisivo. «No puede ser que estas empresas tengan impunidad», apuntó el letrado sobre Google. «Proteger la intimidad de los ciudadanos es mayor», aseguró.

Sobre la demanda judicial en sí, Fazzalari explicó que se va a discutir la «responsabilidad» del buscador. «¿Hasta dónde éste, o sea, un intermediario entre el contenido generado por un 3° en cualquier parte del mundo y el usuario?», sostuvo el abogado en delitos informáticos. «El tema ya fue tratado por la Corte Suprema hace unos años, donde se desligó a buscadores en la indexación (búsqueda) de contenidos», comentó el abogado en LN+. «La particularidad de esta causa, es que Google realizó un resumen del panel de conocimientos», explicó.

En este sentido, Raúl Fazzalari sostuvo que la presentación judicial de Cristina Kirchner se basa en ese resumen. «En ese panel hay una edición, hay un tratamiento de la noticia que lo diferencia a este caso a lo tratado anteriormente al Máximo Tribunal», explicó Fazzalari en declaraciones televisivas. «Ese panel de conocimientos tiene una edición, es decir ‘yo ya no la estoy subiendo y trayendo al usuario, sino que le estoy dando un contenido», dijo.

Las posibilidades de éxito

«Los buscadores no son productores de contenidos», aclaró el abogado. «Éstos son creados por cualquier persona, en cualquier parte del mundo, pero si Google le da un tratamiento, ya son parte de esa producción», agregó Raúl Fazzalari. Sobre el éxito de la demanda, el letrado manifestó que «si se sigue el criterio abordado hace años, no prosperará». «Si consideran un nuevo criterio -como un productor de contenido-, la situación cambiará», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados