Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Tenembaum: “Cristina va a tener una incidencia clara en el destino de jueces que la están juzgando”

El periodista se detuvo en la discusión que se dará en el Senado respecto de los traslados de jueces durante el macrismo.

El periodista Ernesto Tenembaum comenzó su editorial explicándole a su audiencia que la pandemia en la Argentina tiene dos elementos a analizar. Por un lado, la evaluación de los números y, por el otro, el desarrollo de la vacuna de Oxford en el país. En primer lugar, se detuvo en la situación epidemiológica, que cada día es más crítica, sobre todo en el interior.

“Lo primero que uno ve de los números es lo que decimos hace dos semanas cuando aumentaron los casos. Sería lógico pensar que esto pueda durar más allá de fines de septiembre, por lo menos en el AMBA. Ayer fueron 7.600 casos y hubo 205 fallecidos que son una enormidad, y alrededor de 50 personas más en terapia intensiva”, describió. “La provincia sigue arrasando en la cantidad de casos y, probablemente crezca. El interior también está creciendo y en la ciudad de Buenos Aires los casos se mantienen estables. La meseta alta de Quirós se está confirmando en dos características, muchos casos, pero en meseta”, agregó.

Dejando de lado este tema, pasó a hablar de las novedades respecto al avance de diversas vacunas. “Ayer el presidente le mandó una carta de felicitaciones por la vacuna a Putin. Yo entiendo la diplomacia, pero se está aprobando la experimentación en humanos en Rusia. Todo el mundo dice falta la fase 3. Putin es un espanto de tipo, sobre el cual hay demasiadas sospechas. En contraste con esto, el Gobierno anunció un acuerdo con la gente que está fabricando la vacuna de Oxford, que una vez que este la vacuna se va a fabricar en el país para América Latina”, le informó a su audiencia.

Por otro lado, sumó un intenso debate sobre las pensiones y jubilaciones de jueces de la Corte Suprema. “El promedio de los jubilados de la Justicia Federal es de 430 mil. Estamos hablando de cifras exorbitantes para que el Estado te lo asegure durante décadas y décadas, cobrando tremenda fortuna. 500 millones de pesos anunció el Gobierno que se gasta en jubilaciones de los jueces. Es muy raro, bastante descorazonante y difícil de explicar”, sostuvo.

Las polémicas en torno al Poder Judicial vienen en aumento. Tenembaum no quiso quedarse afuera y determinó que existen ciertas intenciones del oficialismo en manipular la Justicia. En la época de Macri para cubrir algunas vacantes se trasladaron jueces. Hay algunos traslados que fueron prolijos y otros que no. Ahora el Consejo de la Magistratura quiere volver para atrás eso y dejó todo en manos del Senado. Ahora el Senado va a desandar algo que decidió la Corte sin preguntarle a la Corte. Y, además, Cristina va a tener una incidencia clara en el destino de jueces que la están juzgando a ella”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados