Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tenembaum

SOCIEDAD

Tenembaum cuestionó el operativo policial que derivó en la muerte de Santiago Maldonado

El periodista hizo un resumen de las noticias más relevantes de la jornada y se detuvo en la investigación de este operativo. «No tengo dudas de que fue irregular», planteó.

El periodista Ernesto Tenembaum comenzó su editorial comentándole a su audiencia que lo más importante de la jornada el acuerdo que la Argentina alcanzó con los acreedores externos. «Vamos a ver si logra una mayoría absoluta, que es todo lo que el mundo espera. Pero los principales acreedores han firmado un entendimiento con Argentina, respecto de la deuda externa privada, falta después con el FMI. Era algo que nosotros veníamos diciendo que la dinámica de las cosas llevaba a un acuerdo», informó.

Dejando de lado este tema, el conductor de radio se metió de lleno en el avance del coronavirus en la República Argentina. «Hay dos temas. Primero, los números de siempre, que son muy malos respecto a fallecimientos y tranquilizadores respecto a casos. Hubo 166 personas que murieron ayer, es un numero alto, pero viene de dos días con números bajos. Si este número se mantiene en la semana, veremos una escalada importante. En la Capital sigue estabilizado en cantidad de casos y fallecidos», detalló.

Para Tenembaum, el segundo tema «tiene que ver con la polémica del decreto que pone limite a las reuniones sociales bajo techo». «Eso generó una reacción de una provincia, Corrientes, que dijo que no lo iba a obedecer y la reacción de algunos comunicadores», descrió. Las provincias que tienen un nivel bajo de contagios sostienen que la restricción a nivel nacional no tiene razón de ser.

Otra de las noticias relevantes de la jornada tiene a Horacio Rodríguez Larreta como protagonista. El conductor de radio y televisión remarcó que el jefe de Gobierno porteño dijo que iba a acatar la ley de la legislatura bonaerense que, casi por mayoría absoluta, estableció un protocolo para la interrupción legal del embarazo. «Es de los más avanzados del país y del mundo, establece condiciones muy laxas para que una mujer que quiera abortar pueda abortar en los hospitales públicos. Le escribió una carta a sectores que estaban en contra de esto, diciendo ‘vamos a tratar de convencer a la gente que no aborte, vamos a tratar de establecer mecanismos de adopción, vamos a bancar la objeción de conciencia de los médicos, pero lo que es ley, es ley’», precisó.

Por otro lado, Tenembaum advirtió que el caso Santiago Maldonado volvió a estar en el centro de la escena. «Pablo Noceti, la mano derecha de Patricia Bullrich, fue denunciado por el Ministerio de Seguridad de este Gobierno por haber organizado un operativo irregular o sin las prevenciones del caso, para despejar la ruta, durante el cual murió Santiago Maldonado. Entonces, lo incriminan no por el homicidio, no por la desaparición, sino por el operativo, que yo no tengo dudas de que fue irregular«, planteó en el final de su resumen de noticias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados