Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
motochorro

SOCIEDAD

¡Tenía tobillera electrónica! Detienen a un motochorro que intentó robar en Recoleta

El delincuente tenía puesta una tobillera electrónica pero aun así procuró robar en el centro porteño.

Esta tarde fue apresado un motochorro de nacionalidad colombiana que intentó cometer un delito en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. El delincuente tenía puesta una tobillera electrónica por una denuncia previa de violencia de género, pero ello no fue impedimento para salir a robar. La policía de la Ciudad lo detuvo rápidamente luego de romper el vidrio de un vehículo y sustraer una mochila.

El hecho delictivo fue confirmado por el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro. El delincuente, mayor de 18 años, circulaba como acompañante en una moto cuando, al pasar cerca de un auto, rompió el vidrio del mismo y se apoderó de una mochila que en su interior contenía diez mil dólares. La víctima del asalto avisó automáticamente a la policía quien logró dar con el asaltante.

Una vez recibida la llamada, la policía de la Ciudad se acercó al lugar del hecho en calle Agüero al 1700, en el barrio porteño de Recoleta, y a partir de ahí dieron con el paradero del ladrón. A las pocas cuadras detuvieron al motochorro y descubrieron que tenía puesta una tobillera electrónica colocada en su pierna izquierda. Horas más tarde se supo que la misma se debía a una denuncia previa por violencia de género.

“No vamos a permitir que los delincuentes estén libres”

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, informó el acto delictivo en su cuenta personal de Twitter. “Un motochorro, que tenía colocada una tobillera electrónica por denuncia de violencia de género, fue detenido rápidamente por la Policía de la Ciudad después de romper el cristal de un auto e intentar robar una mochila con 10 mil dólares”, expresó el funcionario.

Luego Marcelo D’Alessandro dio un mensaje sobre la situación de inseguridad en el país, específicamente de su distrito en la Capital Federal . “No vamos a permitir que los delincuentes estén libres, y los vamos a poner tras las rejas todas las veces que sean necesarias, en la Ciudad no vamos a tolerar la impunidad, el que las hace: las tiene que pagar”, señaló el secretario de Justicia y Seguridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados