Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cosquín Rock
Cosquín Rock 2020

ESPECTÁCULO

Terminó la histórica edición del Cosquín Rock Online 2020: ¡mirá los mejores recitales!

El primer festival por streaming bajó el telón.

A pesar de la pandemia que tiene en vilo a todos los argentinos, el mundo del espectáculo trata de reinventarse y luchar contra la preocupación, tristeza e incertidumbre. En este caso, uno de los grandes festivales del país que no bajó los brazos y se sumó a la tendencia del momento fue nada más y nada menos que Cosquín Rock. La edición 2020 se llevó a cabo a través de streaming y contó con la participación de destacadas bandas.

La cartera del festival cordobés de este año tuvo a figuras como a: Molotov, Ratones Paranoicos, Los Cafres, Damas Gratis, Rata Blanca, Él Mató a un Policía Motorizado, Massacre, el rapero Trueno, León Gieco y muchos más. Las propuestas fueron variadas y dijeron presente alrededor de más de 30 bandas y solitas en un alto despliegue que se repartió alrededor de las 16 y hasta las 22 horas en el Luna Park, La Trastienda y Teatro Vórterix.

Cosquín Rock lanzó su edición virtual

Pero eso no fue todo, los grupos uruguayos no quisieron quedarse afuera de la histórica edición del Cosquín Rock y algunos de los que se destacaron fueron: Cuatro Pesos de Propina, los paraguayos Kchiporros, los bolivianos Matamba, los ecuatorianos Guardarraya, los mexicanos Surfistas del Sistema, los españoles Miss Cafeína, los colombianos Monsieur Periné y los peruanos Gaia.

https://www.youtube.com/watch?v=tFs0qsLGQYQ

Sin dudas, los músicos tuvieron que sortear varios desafíos a la hora de exponer sus temas y tratar de cautivar a la audiencia virtual, aunque el que se llevó el premio a la excelencia fue Molotov. En tanto, los que no defraudaron y generaron el clima que los caracteriza al lograr la identificación de los internautas son: Damas Gratis, Las Pastillas del Abuelo, Kapanga y Massacre, quienes hicieron vibrar a sus fanáticos.

Otro de los que no pasó inadvertido y quiso generar un poco de consciencia entre sus seguidores fue León Gieco. El artista eligió varias de sus canciones más emblemáticas para referirse a la pandemia por coronavirus que crece día a día en la Nación. Algunas de ellas fueron  «La memoria», «El desembarco» y «El Fantasma de Canterville». ¿Te gustó la innovadora presentación? ¿Cuál fue tu concierto favorito?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados