Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
The Last of Us
The Last of Us Part II

TECNO

The Last of Us: ¿qué tan fiel al juego será la serie? Su creador responde

Joel y Ellie tendrán su aventura en la televisión además de en los videojuegos.

The Last of Us se ha convertido en uno de los temas más discutidos del año. Siete años después de la salida del juego original para PS3, su secuela se estrenó y estuvo rodeada por muchísima polémica, tanto por el supuesto abuso de trabajadores mediante su producción como por decisiones controversiales tomadas por el equipo a la hora de hacer su final. Entre todo esto, muchos han olvidado que habrá una serie del juego pronto.

HBO había anunciado el año anterior que habría una serie televisiva que adapte los eventos del primer juego, así como expanda el mundo post-apocalíptico en el cual ocurren. Muchos fans apasionados del título se preguntaban una y otra vez qué tan fiel sería al juego esta serie, ya que muchas veces este tipo de productos cambian radicalmente el material original. A esto contestó Craig Mazin, director de la adaptación.

«En este caso, estoy trabajando con su creador», contestó Mazin a esta pregunta durante una reciente entrevista, refiriéndose al director de ambos juegos Neil Druckmann. «Los cambios que estamos haciendo están diseñados para expandirlo, llenar huecos. No se trata de deshacer nada, sino de mejorarlo«, replicó. Lo cual sirvió como un alivio para aquellos que están enamorados de esta historia, y quieren verla lo más fiel posible en la TV.

«Estoy un poco asustado porque las emociones de los seguidores de este videojuego son más bien intensas […] Igual me tengo que ir a esconder a un búnker por un tiempo, porque no puedes hacer felices a todos», agregó luego. Por lo que es posible que veamos algún que otro cambio importante, pero Mazin aseguro que esto no afectará a que siga siendo una adaptación mayormente fiel del juego de 2013.

«La diversión en una historia como The Last of Us está en su longitud«, comentó. «Está en el viaje y en el cómo se va desarrollando a fuego lento la relación [de los personajes]. Nuestro objetivo es que te pongas a ver el show y comentes, ‘esto no está violando nada de lo que amé y viví en el videojuego, pero también me ha brindado un montón de nuevas cosas que yo no conocía», concretó la entrevista Mazin, quien también dirigió Chernobyl en HBO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados