Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Tiene razón? Vignolo eligió el jugador más influyente de River en la era Gallardo

El conductor no dudó a la hora de elegir al futbolista más destacado del Millonario en los últimos seis años.

A mediados del 2014 y luego de haberse consagrado campeón del Torneo Final, Ramón Díaz sorprendió y dejó su cargo como entrenador de River. Enzo Francescoli estuvo rápido de reflejos y rápidamente llamó a Marcelo Gallardo para que se haga cargo del conjunto Millonario. El Principe no se equivocó, ya que el Muñeco realizó un trabajo extraordinario, no sólo por nivel de juego, sino también por título conseguidos en tan poco tiempo.

Dentro de los seis años en los que Napoleón condujo a La Banda, pasaron una gran cantidad de jugadores que se metieron en el corazón de los hinchas a base de grandes actuaciones y apariciones en momentos claves. Fue así que en el programa 90 minutos de Fox Sports comenzaron un juego con una consigna: elegir a los mejores tres futbolistas de toda la era Gallardo. Pero antes de comenzar, Sebastián Vignolo decidió hacer una aclaración importante.

El elegido de Vignolo

«La pregunta no es quién es el más influyente», comentó, y luego dio su opinión sobre quien fue el futbolista más importante de River en los últimos años. «Yo te puedo decir que el más influyente y el principal fue Marcelo Barovero, porque sin él no empezaba la historia para mí. Ese penal que le ataja a Gigliotti es el punto de partida del éxito de Gallardo en River», aseguró el Pollo, recordando la semifinal de Copa Sudamericana en el 2014.

La serie de semifinal entre River y Boca había finalizado 0-0 en la ida, y todo se definía en el Monumental. Antes del primer minuto de juego Ariel Rojas le hizo penal a Marcelo Meli, y todo el Millonario se llenó de dudas. Pero Barovero se vistió de héroe y sostuvo el arco en cero ante el remate de Emmanuel Gigliotti. Instantes más tarde Leonardo Pisculichi clavó el puñal y convirtió el 1-0 a los 15 minutos de la primera etapa, que luego se consolidó en el resultado final.

Luego de esa instancia, los de Núñez vencieron a Atlético Nacional de Medellín por la final de la Copa Sudamericana en lo que fue el primer título de Gallardo como técnico de River en tan sólo seis meses de trabajo. Luego llegaron consagraciones más importantes, como la Copa Libertadores 2015 en la que Barovero también fue el capitán. En el 2016 Trapito decidió marcharse al fútbol mexicano, pero los hinchas todavía se acuerdan de sus atajadas inolvidables.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados