Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

«Tiene un nombre que voy a evitar decir… por ahora» ¡Novaresio habló de una primera figura e hizo temblar América TV! ¿Amenaza o advertencia?

¡Por mucho menos, otros conductores se fueron del canal!

Luis Novaresio hizo un durísimo editorial en Animales sueltos que, sin dudas, no les gustó nada pero nada de nada a su jefe de América TV, a quien Luis Majul acusó, antes de renunciar, de censurarlo por criticar a Cristina Kirchner. ¿Qué dijo el periodista para generarle tantos problemas a su canal? Que los números de infectados que está proporcionando el gobierno a los medios de comunicación no son reales porque son de 2 meses atrás. Novaresio fue directo: «Yo no estoy dudando de que se murieran 7.498 personas o no. Estoy diciendo, para saber si se agravó la curva o no, ¿puedo tomar datos que están viejos de hace dos meses?»

El conductor no se quedó solo con eso: «Y sigo preguntando: si hay dificultad para recibir los datos de los fallecidos, ¿hay dificultad para recibir cuántas camas están ocupadas? ¿Hay dificultad para saber cuántos contagiados hay? Está claro que no es una cuestión solamente de la provincia de Buenos Aires. Pero digo, de esta cifra que estás viendo, de estos 149 fallecidos que nosotros decimos todos los días, de acuerdo a los que nos dicen las autoridades, hoy día 13 de agosto hay 149 fallecidos… Sólo hay 20».

Novaresio redobló la apuesta: «Entonces digo, no soy estadístico, no soy de salud, pero ¿puedo construir una curva con este desfasaje? ¿De cuándo son estos fallecidos? Bueno, hay que verlo. Ahora, ¿cuál es el margen que se toma para decir si la curva está subiendo o bajando? ¿Una semana para atrás? ¿Un mes? ¿Dos meses? Ayer vimos fallecidos cargados del 13 de junio. Entonces le preguntamos a Nicolás Kreplak, al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Y bueno, ‘hay un poquito de delay'».

Picante, Luis señaló: «Con el mayor de los respetos, ¿podemos precisar qué es un poquito de delay? ¿Es un poquito de delay de dos meses? ¿Dos semanas? Si no pueden dar un reporte diario, ¿no deberían dar uno semanal? Porque mañana (por hoy) vamos a ver gráficos de vuelta, que subió la curva, que la curva se aplanó… ¿Respecto de qué? A mí me parece que es un momento para discutir de verdad, democráticamente. Son cinco meses de cuarentena. ¿Necesarios? No lo sé. Cinco meses que se restringen libertades».

El conductor señaló: «¿El Congreso no tiene nada para decir al respecto? Porque al principio era urgente: el Presidente tomó una decisión y todos apoyamos. Primera semana, segunda, tercera, cuarta, quinta, octava. Después de dos meses, como en España, como en Italia, como en Israel, ¿no tiene que discutir cómo debe ser la cuarentena? Es pregunta eh, disculpen este atraso republicano del sigo XIX. Pero a mí me parece que el poder concentrado durante mucho tiempo tiene un nombre que voy a evitar decir… por ahora. ¿El Congreso no tiene para discutir?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados