Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok Estados Unidos

TECNO

TikTok demandará pronto a Donald Trump y su administración

A medida que compañías luchan por su adquisición, TikTok pelea con el presidente de los EEUU.

La historia de TikTok continúa desarrollándose, y resulta ser una de las disputas más interesantes en lo que va del año. Al mismo tiempo que empresas como Microsoft, Google, Facebook y Twitter parecen estar peleándose para adquirir la plataforma, Donald Trump y su gobierno ya han firmado una orden ejecutiva para que su operación cese en los Estados Unidos.

Esta decisión fue tomada luego de que se generen rumores de que la app estaba tomando datos y enviándolos al gobierno chino. Si bien hasta ahora la aplicación de contenido generado por usuarios aún no había contestado a esta orden de manera oficial, ahora están planeando tomar acción al respecto. Según se reporta, esta demanda podría llegar a ser ejecutada mañana mismo.

La demanda argumentaría que la acción del presidente es anti constitucional. Esto es justamente porque TikTok no tuvo tiempo a responder: desde que Trump anunció públicamente la prohibición de la app en territorio estadounidense hasta que la orden ejecutiva fue firmada, pasaron menos de 48 horas. También argumentaría que la justificación para esta prohibición no tiene base en la realidad.

Esto es porque la orden fue firmada bajo el pretexto de que la compañía es una amenaza hacia la seguridad nacional de los Estados Unidos, algo para lo cual no se tiene una prueba concreta. La orden es extremadamente agresiva, y lee que «Los Estados Unidos deben tomar acción directa contra los dueños de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional».

Esta tomaría efecto dentro de 45 días, por lo que podríamos ver los efectos de la misma muy pronto, aunque no está determinado qué significará para la app en Argentina. TikTok también emitió un comunicado en el cual dicen que «hemos hecho muy claro que TikTok nunca ha compartido datos de usuarios con el gobierno Chino, ni contenido censurado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados