Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok Estados Unidos

TECNO

TikTok empezó a prohibir este tipo de contenido en su app

La compañía actualizó sus políticas de contenido permitido en la plataforma.

Durante los últimos días, hubieron varias noticias alrededor de TikTok, la ya globalmente popular plataforma de contenido generado por usuarios. En un mismo fin de semana, Donald Trump anunció sus planes para prohibir la app en los Estados Unidos; a la vez que compañías como Microsoft, Google y Facebook expresaban su intención de adquirirla.

Y ahora, los creadores de la aplicación han anunciado que empezarán a prohibir los deepfakes en los videos de TikTok. Deepfake, para quienes no saben, se le llama a aquellos videos que reemplazan la cara de la persona que está siendo filmada por otra persona. Es decir, es una manipulación audiovisual que pone en duda si lo que estamos viendo filmado es real o es falso.

Esto se hizo, según la compañía, para anticiparse al tipo de contenido que podría generarse previo a las elecciones de 2020. Específicamente quieren proteger su plataforma de videos que compartan desinformación, así como que interfieran en las elecciones. «Estaremos añadiendo una política que prohíbe manipular sintéticamente contenido que engañe a usuarios distorsionando la verdad de eventos en una manera que pueda causar daño», expresó Vanessa Pappas, la directora de TikTok en Estados Unidos.

Si bien este contenido ya iba en contra de las reglas de TikTok, ahora sus políticas se actualizaron para hacerlo aún más claro. Anteriormente, si bien no hubo hasta ahora ningún ejemplo prominente de deepfakes con el fin de engañar a gente en el contexto de una campaña política, la administración de Trump ha compartido mediante sus redes sociales videos editados que distorsionan la verdad de eventos.

Pero lo cierto es que es una tecnología muy convincente, hasta el punto en el cual expertos comenzaron a preguntarse qué tan ético es crear contenido con deepfakes. Recordamos que a principios de año Facebook había anunciado que empezaría a prohibir este tipo de contenido, también con las elecciones en mente. Por último, recordamos también que está prohibido hacer anuncios políticos en TikTok.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados