Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Todo confirmado: Gallardo y una decisión vital para River pensando en el futuro

Este lunes será un día clave para el Millonario pensando en el futuro.

Este domingo fue un día vital para River pensando en el futuro. En las últimas dos semanas el plantel conducido por Marcelo Gallardo comenzó a entrenarse para buscar la mejor forma posible de cara a el futuro. Mientras tanto los futbolistas fueron sometiéndose a los diferentes estudios relacionados con alguna infección de coronavirus. Finalmente hoy se terminó de confirmar que no hubo ningún positivo de Covid, y el cuerpo médico tomó una decisión.

A partir de mañana todos los jugadores se meten en la burbuja sanitaria. Esto quiere decir que todos los miembros del plantel, cuerpo técnico y colaboradores estarán confinados durante una semana. Esto servirá para poder realizar trabajos de fútbol numerosos, lo que significa que luego de más cinco meses, los futbolistas podrán jugar partidos de once contra once. Se viene una nueva etapa en la preparación, pensando más que nada en la Copa Libertadores.

Tal como están las cosas, está todo dado para que la competencia internacional comience finalmente en la fecha pautada. Conmebol ya informó hace más de un mes que el 15 de septiembre volverá la Libertadores, y en su caso particular, River lo hará el 17 del próximo mes de visitante ante San Pablo. La Confederación Sudamericana está trabajando con los gobiernos de cada país para habilitar el protocolo sanitario que posibilitaría la entrada y salida de equipos en cada región.

En el Millonario metieron segunda. Luego de dos semanas de trabajos físicos, Gallardo consideró que es hora de darle prioridad a los futbolístico. El plan consiste en aislares en un hotel cercano al predio de Ezeiza, donde no podrá entrar ni salir nadie que haya dado negativo al último test. Más allá de esto, serán hisopados todos de manera regular para mayor tranquilidad. Hasta los cocineros y personal de limpieza deberán resguardarse durante las próximos días.

Además habrá un nuevo integrante en la delegación. Jorge Moreira, que en el último años y medio estuvo a préstamo en el Portland de la Major League Soccer, se sumará como una alternativa a Gonzalo Montiel. Luego de haber cumplido 14 días de aislamientos y dar negativo a los hisopados está listo para ponerse nuevamente bajo el mano de Gallardo. El que no podrá estar es Ezequiel Centurión, quien fue el único en dar positivo a los análisis de Covid y hasta el momento no se curó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados