Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

POLÍTICA

“Todo lo que quiere hacer el Gobierno es ilegal”: la acusación de Jorge Lanata

El reconocido periodista hizo hincapié en el particular pedido de Oscar Parrilli durante el debate por la reforma judicial.

La reforma judicial ya se está tratando en el senado. El gobierno nacional busca ampliar los juzgados federales para disminuir el poder que actualmente reside en ocho jueces que en algunos casos investigan los casos de corrupción en los que están involucrados los funcionarios del oficialismo. A esta polémica reforma se le sumó un llamativo pedido de Oscar Parrilli sobre la prensa que llamó la atención de Jorge Lanata.

El conductor de ‘Lanata, Sin Filtro’ se refirió a la medida que impulsa el senador estrechamente ligado con Cristina Fernández de Kirchner. “Mi amigo, mi hermano Oscar Parrilli, el hombre que dijo que yo era Alfredo Astiz. El hombre quiere incorporar a la ley de reforma judicial de la justicia federal penal, habría que llamarla así o reforma para salvarnos nosotros, me refiero a ellos. Nosotros siempre estamos del lado de los perdedores, tiene cierto glam estar del lado de los perdedores”, comenzó diciendo con cierta ironía.

De inmediato, Jorge Lanata aseguró que cada vez toma más fuerza la reforma de la Constitución. “El problema es que también es muy vago respecto de qué es de los medios. De qué manera podrías influir en un juez. Publicando una noticia sobre lo que hace ¿el juez se siente afectado? Ayer les decía, para mí lo que dice Zaffaroni pensado desde él es cierto, tiene razón. Este gobierno necesita otra constitución porque sino todo lo que quiere hacer es ilegal”, resaltó.

Por último, hizo hincapié en que este giro hacia el autoritarismo puede generar graves consecuencias. “También van a ver las cosas de los medios. Si los cambios que el gobierno quiere hacer son cambios radicales, necesitan que no haya prensa. Las dictaduras no tienen diarios, tienen uno solo. Yo no se si en Venezuela queda alguno, cerró la mayoría y acordó con dos o tres. No puede convivir un gobierno autoritario con la prensa porque la prensa cuenta lo que pasa”, afirmó Jorge Lanata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados