Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

SOCIEDAD

Tognetti: “Estamos llegando a un estadio muy parecido al de Brasil. Estamos normalizando la muerte”

El periodista, en su editorial, recordó los inicios de la cuarentena e hizo una comparación con la situación actual.

El periodista Daniel Tognetti comenzó su editorial que hoy va a ser un jueves de ‘portón verde’ haciendo referencia a las reuniones que tendrá el presidente Alberto Fernández para diagramar una nueva etapa de la cuarentena en la República Argentina. “Qué lejos quedaron los días esos cuando perseguían al surfista. Me acuerdo un editorial de Barili. Qué lejos que quedaron los días de doña Sara, cuando bajó a tomar sol. Qué lejos quedaron esos días cuando estaban los policías del balcón”, recordó en tono irónico.

El conductor de ‘Siempre es hoy’ no pudo evitar hacer una comparación entre el inicio de la cuarentena y la crítica situación que está atravesando el país en este momento. “Qué lejos quedaron las tapas de los diarios ‘al virus le ganamos entre todos’. Esos consejos berretas de películas de Suar. Yo, por suerte, vigilante nunca. Me puedo equivocar, pero nunca vigilante. Me acuerdo las cosas que se decían en este país del surfista, fue 24 horas el enemigo público. Un pibe que, comparado con los irresponsables de ahora, que tienen responsabilidades políticas, con los comunicadores, que tienen una responsabilidad, que el surfista no tiene. Hay que pedirle disculpas”, planteó.

Esta crítica a referentes políticos y personas públicas no cesó. Daniel Tognetti siguió comparando al joven que causó un gran escándalo en el país con la clase dirigente. “El efecto de sus acciones son mucho más dañinos que el efecto del surfista. Hay que pedirle disculpas porque el surfista no tenía responsabilidades públicas ni mediáticas”, insistió.

El coronavirus no da tregua y las cifras cada vez son más abultadas no solo en lo que respecta a contagios, sino también en muertes. “La percepción que tengo es que estamos llegando a un estadio muy parecido al de Brasil. Casi que estamos normalizando la muerte y quizás no se valorice tanto la vida como creemos. Capaz tenemos una autopercepción de que valorizamos la vida y eso no está representado. La cuarentena, honestamente, cualquier persona que circula por la calle, la cuarentena realmente no existe más”, manifestó.

Por otro lado, uno colega de Tognetti sostuvo que existe cierta erosión de la figura presidencia, sobre todo por la foto que se sacó sin distanciamiento social ni barbijo con Hugo Moyano. “Ese domingo tuviste la foto ‘torpeza’ y la reunión con Lousteau, que se habló de la necesidad de sostener la autoridad presidencial. Hace un par de noches Duhalde salió con el tema este del golpe militar”, describió trazando cierto paralelismo.

Para Tognetti, Martín Lousteau, con este acercamiento, está buscando su espacio en la oposición de cara a las próximas elecciones. “Me parece que mete la cuchara en la interna opositora de la ciudad de Buenos Aires, porque Lousteau y Larreta van por la misma silla. O Lousteau va por la fórmula presidencial en 2023 o es candidato a jefe de Gobierno, por el actual oficialismo de la Ciudad”, explicó.

En este marco, su compañero remarcó que el Gobierno está tratando de poner en el centro de la escena la figura de Mauricio Macri. “Tarde, se avivaron tarde. Están descubriendo el desastre del macrismo, algunos funcionarios del Gobierno, 8 meses después. Mirá, el primer respirador que consiguió Alberto se lo dio a Macri en términos políticos. Macri está jugando un picado en Suiza, mientras acá se mueren de a 250. Ahora lo descubren y lo hacen con poca convicción”, opinó.

Por último, el conductor de radio criticó la estrategia política de Alberto Fernández. “Hoy en todos los estudios de opinión pública, la persona con mejor imagen de la Argentina es Larreta. Entre otras cosas, porque le reglaron el centro de la escena con esas conferencias de presa porteñas de la comuna 14, 15 donde estaban los tres porteños. Le reglaron el centro de la escena”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados