Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
"Chino" Navarro
"Chino" Navarro

POLÍTICA

Toma de tierras: el Chino Navarro aseguró que «el Estado viola las leyes cuando no garantiza una vivienda digna»

El dirigente del Movimiento Evita destacó además que la Justicia debe intervenir «para evitar abusos».

banner

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Chino Navarro, remarcó la necesidad de un rol más activo del Estado frente a las tomas de tierras que se están desarrollando en distintos puntos del país. Por lo cual, consideró que «el Estado viola las leyes cuando no garantiza una vivienda digna o trabajo». 

«La solución no pasa por castigar, sino buscando un mecanismo para seguir para adelante, dialogando y respetando la ley», expresó el dirigente del Movimiento Evita en declaraciones a Radio Rivadavia. Asimismo, Navarro remarcó que «la Justicia debe intervenir para evitar este tipo de abusos» y que desde la política se debe «atacar la base del problema».

Según informó NA, también sostuvo que «pueden aparecer personajes que lucren con la situación de gente que necesite vivienda, incluso, que cope el loteo e intente venderlo» y agregó que “hay gente joven que, afectados por la pandemia, busca donde pueda edificar con más posibilidades». Respecto al pedido del ex gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, quien reclamó una mayor presencia del Estado y cruzó a la ministra Sabina Frederic, Navarro manifestó: «Coincido en que debemos tener una presencia del Estado mucho más activa en Río Negro».

«¿Dónde va a quedar la gente? ¿Durmiendo con cartón abajo de un puente? Hay que buscar una solución. No es fácil, tampoco imposible y nuestra obligación es resolverlo», indicó el dirigente. En tanto, remarcó que «el Estado debe ser comprensivo de la gravedad de la crisis y no generar una solución que sea peor que antes».

«En vez de reprimir y sacar a la gente con la policía, se busca dialogar con los vecinos y propietarios para lograr un loteo social donde el Estado esté presente. Hay que anticiparnos a los hechos y no actuar cuando la TV nos muestra lo que pasó», subrayó. En el mismo sentido, consideró que «hay que evitar la ocupación pero también pensar en una solución: el Estado debe dar cuestiones mínimas, como las calles o alumbrado». «Sé que se está violando la ley, pero el Estado también violenta las leyes cuando no garantiza una vivienda digna o un trabajo», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados