Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Bolsón

SOCIEDAD

Tomas en El Bolsón: el intendente Bruno Pogliano pide apoyo al Gobierno para realizar los desalojos

Provenientes del municipio y de Chubut, más de 100 personas se establecieron en la reserva natural de El Bolsón.

Desde el fin de semana alrededor de 140 personas se instalaron en la reserva natural de El Bolsón en la provincia de Río Negro. El intendente local, Bruno Pogliano, exigió la ayuda al Gobierno nacional para realizar los desalojos de 100 personas que se establecieron en el Mirador del Azul Cabeza del Indio. El mandatario resaltó que los vecinos de la zona también se manifestaron en contra de las tomas.

Las tomas comenzaron el fin de semana y se establecieron rápidamente. Pogliano expresó en TN que la llegada de las primeras personas a la reserva natural generó mucha preocupación. “Eso se ha transformado en una toma que nos preocupa e instamos a la justicia federal a ordenar el desalojo porque están jugando con el futuro de nuestros hijos”, expresó Pogliano. El intendente resaltó la importancia de preservar la reserva natural de la provincia.

Se descartó que sea un reclamo mapuche. Se trata de personas que provienen del mismo municipio y desde localidades cercanas de la provincia de Chubut. Llamó mucho la atención la velocidad con la que las personas se instalaron en la reserva ecológica además de la organización para establecer carpas para refugiarse. “El daño ecológico que se está llevando es preocupante”, resaltó Pogliano. 

El intendente pide que el Gobierno nacional envíe fuerzas federales para desalojar a las personas. Hasta el momento los operativos policiales estuvieron a cargo de las fuerzas locales y provinciales, pero no alcanza. Por eso solicitaron la presencia de la Gendarmería en la región. Para las autoridades y los lugareños de El Bolsón cuidar la reserva es una de las cuestiones más importantes ya que se trata de una reserva natural que debe ser protegida.

Mensaje del Pogliano a la población local

Recientemente el intendente compartió un video en donde expresó: “Vecinos de El Bolsón a la espera de que la Justicia competente ordene el desalojo hemos realizado acciones tendientes a frenar la toma del mirador del Azul Cabeza de Indio. Quiero agradecerles a los vecinos y vecinas que manifestaron su apoyo y acompañamiento durante este fin de semana”. Y concluyó resaltando que “debemos defender la reserva forestal y evitar este terrible daño ecológico”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados