Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
low cost

SOCIEDAD

Trabajadores de aerolíneas low cost se manifestaron por el posible cierre de El Palomar

Además de la baja en vuelos por la pandemia, los vecinos del lugar iniciaron acciones legales por el cierre del aeropuerto.

La continuidad de El Palomar como terminal de servicios aéreos está en duda, no solo por la reducción de la actividad, sino también porque los vecinos del lugar iniciaron una causa judicial para poner fin al funcionamiento del complejo. Este mediodía, los representantes gremiales de trabajadores de aerolíneas low cost como Flybondi y JetSmart se manifestaron desde frente al aeropuerto para pedir por la preservación de los 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos del sector. 

En esta línea, el vocero de la Asociación de Trabajadores de Flybondi, Santiago Galione, se comunicó con el programa Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre, para expresar los reclamos de los empleados de estas aerolíneas. “Estamos solicitando el no cierre de El Palomar, porque consideramos que es un aeropuerto inclusivo, que desde su apertura como aeropuerto comercial fue uno de los que más crecimiento tuvo en Argentina. Hemos transformado en estos tres años el avión en un transporte popular”, consideró Galione.

“El aeropuerto hoy no está operando porque no hay actividad aérea en el país. En todo el mundo se está reanudando la aviación aerocomercial, en muy pocos países de Latinoamérica incluido Argentina está totalmente parado”, criticó el representante de los trabajadores. A su vez, manifestó que “la actividad aérea se iba a reanudar en septiembre, ahora se pospuso a noviembre, pero tampoco está confirmado”. 

Sobre la crisis que atraviesa la industria aerocomercial, Galione explicó que los empleados trabajaron en un “programa de rebaja salarial”, que consistía en un sistema voluntario de rebajas porque según consideran “era la mejor manera de acompañar a la compañía”. “Seguimos cobrando pero con el sueldo rebajado”, explicó. Además, remarcó que El Palomar “es el aeropuerto que más crecimiento tuvo en Argentina en los últimos años”.

En esa línea, mencionó: “El aeropuerto está habilitado por la autoridad competente, no entendemos el motivo por el cual lo quieren cerrar”. Y agregó: “Nosotros lo que hemos hecho desde nuestro lugar hemos enviado tanto al ministro de Transporte como a la titular de la ANAC y al presidente de la nación varias cartas de las cuales no hemos recibido ningún tipo de respuesta”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados