Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
trabajadores de la salud

SOCIEDAD

Trabajadores de la salud aseguran que los hospitales ya están colapsados

Distintos gremios se manifestarán mañana para exigir respuestas al Gobierno de la Ciudad.

Los trabajadores del Hospital Moyano exigen al Gobierno de la Ciudad mejores condiciones laborales, en plena pandemia de coronavirus. Entre otras cosas, reclaman la falta de personal tras registrarse una serie de contagios y el atraso en el pago de salarios. Además, piden reconocimiento en los salarios a trabajadores de la salud que están licenciados y deberían ser considerados como profesionales.

Mariano Veiga, psicólogo del Hospital Moyano, se comunicó con el programa de Víctor Hugo por AM 750 para contar sobre la realidad del personal de salud en plena pandemia de coronavirus. “El Gobierno de la Ciudad, el ministro y los legisladores no dieron respuesta en estos temas en el último encuentro que hubo. No vemos una incorporación de planta profesionales acorde a lo que se está necesitando”, expresó el psicólogo.

“No hay ningún indicador que nos muestre que podemos llegar a mejorar, porque la curva de contagios suben, los contagios aumentan y estamos muy preocupados”, alertó el profesional. En esta línea, remarcó que las principales falencias en el Hospital Moyano son la falta de personal. “Estamos con una sobrecarga de trabajo muy grande. Lógicamente, estamos con una cantidad grande de compañeros contagiados y no se los reemplaza”, detalló.

Además, agregó que los trabajadores del hospital no reciben un reconocimiento por toda su labor desde el inicio de la pandemia. “La estamos pasando mal, estamos estresados. No nos sentimos reconocidos a nivel salarial como corresponde”, reiteró. En este sentido, adelantó que el gremio de trabajadores se está organizando para elevar el reclamo y exigir respuestas al Gobierno de la Ciudad. 

“Mañana vamos a hacer una jornada de lucha junto con otros gremios, de visibilización de nuestros problemas en el Garrahan y diferentes centros de salud para mostrar que pasa”, expresó. Por último, denunció que el Gobierno de la Ciudad “miente” respecto al uso de camas de terapia intensiva. “Nosotros creemos que miente el Gobierno de la Ciudad, porque no vemos el número que ellos muestran en los medios. Si vos preguntas a los sectores cuantas camas quedan, te van a dar una cuenta distinta”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados