Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta
Larreta

SOCIEDAD

Trabajadores y empresarios le exigieron medidas urgentes a Horacio Rodríguez Larreta

El pedido fue para «salvar el trabajo» en la Ciudad.

A partir de un documento, las dos CTA de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Empresarios Nacionales, ENAC, le hicieron un pedido urgente al Gobierno de Horacio Rodrígue Larreta. En el mismo, le exigieron algunas medidas para reactivar la economía y «salvar sus trabajos». Uno de los pedidos específicos fue el otorgamiento de un monto equivalente al IFE y ATP que estuvo entregando el Gobierno Nacional en los meses de la cuarentena obligatoria.

Los representantes de los empresarios y trabajadores expresaron que Larreta “propone el modelo de «inmunidad de rebaño». De esta manera, dijeron que sólo pueden sobrevivir quienes se encuentren en mejor situación socio-económica, y agregaron que el Gobierno de la Ciudad no dio verdaderas respuestas ante el cierre de comercios, la caída del consumo, la brecha digital-educativa y el posible colapso del sistema sanitario. Fue ahí cuando demandaron “ampliar el alcance del programa Ciudadanía Porteña y el monto asignado».

Los sindicatos también criticaron a Horacio Rodríguez Larreta al decir que la situación de la Ciudad de Buenos Aires está muy alejada a las medidas a nivel nacional, por lo que llamaron a «organizar la representación en los Consejos Económicos Sociales que propone el Gobierno Nacional, de todos los sectores sin exclusión alguna». Sobre esto, el secretario General de la CTA-T, Eduardo López, confesó: «Miles de pequeños comercios, cooperativas y empresas pymes cerraron o corren ese riesgo».

Además, López responsabilió directamente a Larreta: «Mientras Alberto Fernández está dando un IFE y un ATP desde la Nación, Horacio Rodríguez Larreta no hace nada concreto para ayudar, por el contrario, impulsa que los negocios reabran sus puertas, a sabiendas de que la mera apertura no garantiza por si sola la recuperación de la actividad económica y comercial».

Otro que dio su opinión fue Leo Bilanski, Presidente de ENAC: «Desde que se inició la pandemia el gobierno porteño ha estado ausente en lo que refiere a la producción y al trabajo, miles de pymes y comercios porteños han fundido, situación que se esconde en los medios. Hoy un 30% de las empresas sobreviven gracias al ATP de Alberto Fernández. Es momento que Horacio Rodríguez Larreta ponga recursos en un ATP porteño como hizo la Provincia de Buenos Aires».

Por último, también se manifestó el Secretario General de la CTA-A de CABA, Alejandro Gianni, que dijo que «Larreta es parte de los que creen que el Mercado tienen que regular la vida de todos y el estado se tiene que achicar». Por eso expresó que el Gobernador porteño hace diferencias: «Hace oídos sordos al IFE porteño o al impuesto a los que más tienen para poner en marcha la economía, por eso siempre privilegia los barrios del norte y deja a los más humildes del sur».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados