Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero: «Trabajar para reconstruir la Argentina»

El esperanzador mensaje del Jefe de Gabinete, tras la apertura de las negociaciones con el FMI.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, realizó esta tarde una nueva publicación en sus redes sociales. El funcionario nacional posteó un mensaje esperanzador. En la imagen que compartió se puede ver al propio Cafiero junto al presidente Alberto Fernández. Ambos están de espaldas a la cámara. La foto recibió miles de likes y comentarios de los seguidores del Jefe de Gabinete en Instagram.

«Nuestro compromiso, desde el primer día, es trabajar para reconstruir la Argentina», escribió Santiago Cafiero en la primera parte del mensaje que compartió hace instantes en su cuenta de IG. «Somos un gran país. Vamos a hacer lo que sabemos hacer: levantarnos», continuó el Jefe de Gabinete en su posteo. En la imagen adjuntada, el funcionario se encuentra con el mandatario nacional.

A pesar que no se brinda mucha información, el posteo de Santiago Cafiero se dio en el mismo día en que el Gobierno solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) abrir negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo. El pedido fue encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con una carta que se dio a conocer esta tarde.

A su vez, el mensaje que compartió el jefe de Gabinete se dio en el marco de las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde sobre la chance de que Alberto Fernández no concluya su mandato. El exgobernador bonaerense sostuvo que se teje una crisis social muy fuerte, que podría ser superior a la que se desató en el 2001. A su vez, dejó deslizar que se podría estar tejiendo un Golpe de Estado. El propio Cafiero tuvo que responderle al exmandatario nacional.

Asimismo, el funcionario nacional también tuvo que salir al cruce de Ernesto Sanz. Uno de los representantes de la UCR consultó cuánto falta para que todo explote. Cafiero, en diálogo con C5N, indicó que Sanz es un «marginal de la política». «Hacen declaraciones ampulosas para quedar bien con una minoría partidaria», sostuvo Santiago Cafiero. «(Ernesto) Sanz no tiene idea lo que es una guardia abarrotada», cuestionó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados