Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicole Neumann
Nicole Neumann,

ESPECTÁCULO

«Trabajo esclavo» ¡Tremenda denuncia de la Unión de Trabajadores Domésticos contra Nicole Neumann!

La modelo enfrenta duras acusaciones.

Nicole Neumann dio positivo por Covid-19 y la primera de su entorno en conocer que portaba el virus fue su empleada doméstica. En sus declaraciones al respecto, la famosa puso la mayor parte de las responsabilidad sobre la mujer que trabaja haciendo las labores del hogar y fue repudiada en las redes. Sin embargo, las cosas tomaron un tono más serio tras el mensaje de Unión de los Trabajadores Domésticos que compartió Mercedes Ninci en «Bendita».

La periodista reprodujo al aire del ciclo de Beto Casella el audio de Matías Isequilla, el abogado que trabaja con la UTD, quien habla en nombre de los trabajadores y trabajadoras y expresó: «La UTD y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann, quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una situación claramente abusiva de su estado de necesidad la habría obligado a trabajar durante la cuarentena».

El letrado, también señaló: «Y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal». «Denunciamos que lo sucedido en este caso, y que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores».

Hacia el final de su descargo, el representante de UTDA expresó que los trabajadores domésticos han sido víctimas de despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios, condiciones salariales en el contexto de la cuarentena. Además destacó que esa actividad no se considera esencial por lo que se habría violado la disposición de las autoridades sobre este trabajo.

Gran repercusión

Como mencionó el abogado, el caso de Nicole es un tema recurrente en la sociedad. Muchos famosos, por ejemplo Catherine Fulop, siguieron haciendo trabajar a sus empleadas a pesar de las restricciones vigentes. La visibilidad de Nicole y sus fuertes declaraciones al respecto hicieron que periodistas como María O’Donell se expresaran sobre el tema para sembrar conciencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados