Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tren
Emergency services attend the scene of a derailed train in Stonehaven, Scotland, Wednesday Aug. 12, 2020. Police and paramedics were responding Wednesday to a train derailment in northeast Scotland, where smoke could be seen rising from the site. Officials said there were reports of serious injuries. The hilly area was hit by storms and flash flooding overnight. (Derek Ironside/Newsline-media via AP)

MUNDO

Tragedia: mueren tres personas por un tren que descarriló

Se confirmó la muerte de tres personas y hay otros seis heridos por el descarrilamiento del tren.|

Al menos tres muertos y varios heridos por el descarrilamiento de un tren en Escocia. El tren descarriló este miércoles cerca de la localidad de Stonehaven, en el noreste de Escocia, según confirmaron los medios locales en el día de hoy. Además, se pudo saber tras el informe de la Policía de Transporte Británica, que tres personas, incluido el conductor, fallecieron en el lugar del incidente.

Tres personas, incluido el conductor, fueron declaradas muertas en la escena donde se produjo el descarrilamiento del tren en Stonehaven, en Aberdeenshire. Además hay seis personas han sido llevadas al hospital, reveló este miércoles la Policía de Transporte Británica. El poblado de Stonehaven Se encuentra ubicado al borde de la costa noreste de Escocia y tiene una población de 11.602.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, lamentó el hecho y comentó: “Mi más sentido pésame para los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico incidente. Network Rail y los servicios de emergencia me han puesto al día sobre la operación en curso. Les doy las gracias y mis pensamientos permanecen con todos los afectados”. El hecho tuvo lugar en horas de la mañana del día de hoy.

A penas se conoció el hecho, se lo declaró como un incidente importante y unos 30 vehículos de servicios de emergencia fueron llamados para asistir al lugar.  Los primeros indicios apuntan a que las fuertes lluvias podrían haber sido el factor principal que provocó el accidente de hoy en Aberdeenshire. Una fuente de la industria ferroviaria dice que el servicio de las 06:38 desde Aberdeen a Glasgow se detuvo inicialmente debido a las inundaciones en la línea.

El conductor del tren que se dirigía Glasgow, ciudad portuaria de Escocia, aparentemente se puso en contacto con el control para pedir permiso para cambiar de pista. Se cree que el tren dio marcha atrás y cambió a vías más claras y luego continuó su ruta a Glasgow. Entonces el tren habría chocado contra un deslizamiento de tierra y eso provocó que descarrile. De todas formas no está confirmado que así hayan ocurrido los hechos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados