Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turf

SOCIEDAD

Tras 165 días, el turf vuelve este viernes al Hipódromo de Palermo

Martín Flusques, integrante de la industria del turf, habló en exclusiva con El Intransigente.

Tras 165 días, el turf vuelve este viernes al Hipódromo de Palermo, aunque la actividad tendrá lugar sin público. En ese marco, Martín Flusques, integrante de la industria de este deporte, brindó una entrevista en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto. “Las expectativas son muy amplias, es una nueva oportunidad para que la industria resurja”, admitió, al tiempo que aclaró “que es sin público”.

En esa línea, agregó “únicamente se están manejando las apuestas por plataformas online nada más, que son las plataformas oficiales”. Cabe recordar que también es posible apostar por medio del sistema telefónico. Al respecto, Martín Flusques explicó: “El sistema interno también es por una plataforma porque vos hacés el llamado para la gente que no está acostumbrada, como una persona grande”.

Es por ello que opinó que esto se debe a que “acá hay mucha gente grande que no sabe usar las plataformas, entonces, tiene la posibilidad de llamar por teléfono”. En lo que hace a la transmisión de las carreras, mencionó que las mismas podrán observarse “por YouTube o por las plataformas del mismo hipódromo. Uno pone YouTube Hipódromo de Palermo en la casa y lo puede ver en directo”.

En lo que hace al protocolo, Martín Flusques dijo que está aprobado por el Gobierno de la Ciudad y que próximamente la Provincia de Buenos Aires también le dará su visto bueno. “Los jokers no se pueden cambiar en el lugar, tienen que venir cambiados, duchados. Después de cada carrera, tiene que haber como una cabina sanitizante. (El protocolo) está adecuado a lo que se usa hoy en Europa y Estados Unidos. En Argentina es el primer hipódromo”, detalló.

Para finalizar, se refirió al funcionamiento para aquellos que trabajan en el establecimiento de Palermo. “Hoy se está manejando con no más de 30 personas en todo el hipódromo. Los jokers están autorizados para desarrollar el trabajo y son 6 administrativos nada más. Hay una diferencia de 50 metros de oficina por oficina y el ejemplar puede ir únicamente con una persona atrás”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados