Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Tras alentar el 17A, Mauricio Macri reapareció y habló de su cargo en la Fundación FIFA

El expresidente se mostró en sus oficinas y adelantó que hará en la fundación.

Mauricio Macri se mostró muy activo en las redes sociales en los últimos días, mientras que continúa su viaje en Suiza. El exmandatario argentino se desempeña ahora como presidente de la Fundación FIFA, donde hoy tenía una agenda ocupada. Ayer, fue cuando generó mucha controversia, tras pronunciarse nuevamente en contra del Gobierno de Alberto Fernández y a la vez celebrar la marcha anticuarentena que realizó un sector de la sociedad en distintas provincias argentinas.

En su cuenta de Twitter, en medio del 17A, el jefe de Cambiemos festejó que algunos argentinos salieran a manifestarse en las calles: «Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad». Cabe destacar que entre las consignas principales de la marcha se encontraban la crítica por la Reforma Judicial, la extensión de la cuarentena y el reclamo al Poder Ejecutivo y otros funcionarios (en los que estaban incluidos algunos de la oposición).

Un ejemplo es la conducción de Macri, que fue uno de los ejes de disputa de quienes se manifestaron y están dentro del polo no oficialista. Recientemente, Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy; junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dejaron en claro que no se sienten conducidos por el ex presidente. Por otro lado, muy diferente al recién mencionado, se encontró un frente más comativo, que esyaba integrado por Patricia Bullrich y Miguel Pichetto, que piden el regreso de Macri a la función pública.

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, se manifestó justamente esta tarde, por medio de su cuenta de Instagram. Por medio de una imagen, hizo una aclaración sobre las críticas que recibieron al alentar la aglomeración de personas en una marcha en plena cuarentena. Bullrich escribió: «Cualquier iniciativa por fuera de lo que la sociedad necesita, quedará sujeta a sospechas y perderá el consenso en la gente. Retire el proyecto de reforma judicial, Presidente. Enfóquese en lo que verdaderamente angustia a la sociedad».

Mientras tanto, desde Suiza, Mauricio Macri se manifestó sobre su función como presidente de la Fundación FIFA: «En las oficinas de la Fundación FIFA, donde voy a desarrollar proyectos dedicados a la juventud y la educación». De esta manera, el expresidente argentino adelantó en qué consistirá su rol durante los últimos meses y mostró el lugar donde se encuentra haciendo sus reuniones en este momento. Se sabe que en las próximas horas seguirá con su agenda apretada y definirá nuevas actividades de la organización.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados