Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Tras el Consejo Federal, Nicolás Trotta anunció cómo será la promoción 2020 y el retorno a las aulas

El Ministro de Educación aprobó una serie de resoluciones para avanzar en la continuidad pedagógica.

Esta tarde el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó esta tarde una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que analizó la situación educativa durante la pandemia y determinó una serie de resoluciones sobre la promoción del 2020 y en relación a los protocolos del retorno progresivo a las escuelas. El funcionario se reunió con los ministros de las 24 jurisdicciones para votar las medidas.

“Aprobamos un conjunto de resoluciones para profundizar los lineamientos pedagógicos que permiten ordenar la etapa de retorno progresivo a las escuelas y anticipar el modo en que se va a dar continuidad a las trayectorias educativas”, anunció el Ministro de Educación luego del encuentro virtual con sus pares. A casi 160 días de clases virtuales el Ministro comunicó el resultado de la votación.

Se aprobó de forma unánime el marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela. Además se establecieron los criterios de evaluación, acreditación y promoción. Al respecto, desde el Ministerio aclararon que en la promoción se considerarán cada año o grado escolar y el subsiguiente, es decir los ciclos lectivos 2020 y 2021, como una unidad pedagógica y curricular. Los contenidos se volverán a abordar el año que viene.

Promoción nivel inicial, primaria y secundaria

Se estableció que los niños de sala de 5 años del nivel inicial promocionarán directamente al primer grado del nivel primario. Respecto a los chicos que se encuentran en el último año de la escuela primaria deberán acreditar los aprendizajes previstos para este año con el fin de poder pasar de nivel, es decir, que no promocionarán directamente. Igualmente desde el Ministerio indicaron que las actividades de formación podrán extenderse hasta marzo de 2021.

Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos para el mes de marzo, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios a lo largo del año. Los alumnos del último año del secundario también  deberán acreditar los aprendizajes. Las instancias de acreditación serán en diciembre del 2020, o en marzo y abril 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados