Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Alperovich

POLÍTICA

José Alperovich pidió al Senado renovar su licencia hasta fin de año

Tras ser denunciado por abuso sexual.

Esta tarde, la oficina de prensa del senador por la provincia de Tucumán, José Alperovich, solicitó a la Cámara alta renovar su licencia hasta el 31 de diciembre de este año, sin goce de sueldo. El funcionario señaló en sus redes que vuelve a pedir la licencia para “continuar enfocado en mi defensa”. Cabe recordar que su sobrina lo denunció en el 2019 por el presunto delito de abuso sexual, luego de ello el senador pidió la licencia.

Por medio de una misiva, el senador Alperovich compartió en su cuenta de Twitter: “Renuevo mi pedido de licencia sin goce de sueldo en el Senado para continuar enfocado en mi defensa”. Tras la denuncia de su sobrina en noviembre del año pasado, el senador tucumano solicitó la licencia a su trabajo en la Cámara alta, próximo a vencerse el plazo pidió que se renueve la situación hasta diciembre para abocarse en su defensa.

“A la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la provincia de Tucumán”, indica el informe que posteó el senador en sus redes. “En ambos se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”, advirtió el mensaje, además del pedido al Senado.

El documento que cuenta con la firma del senador también expresa que el contexto de pandemia provocó que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto, “y a la fecha se aguarda la producción de otras pruebas ofrecidas y se espera también la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la competencia territorial de la investigación penal”, indicó la misiva.

Alejado de los medios

Tras la denuncia de su sobrina, el senador no apareció públicamente. Al respecto el comunicado señaló: “El senador Alperovich mantiene su decisión de no hacer declaraciones en los medios ni en las redes sociales debido a la exposición política que tiene su figura y para permitir la libre actuación de la justicia”. Y concluyó con el pedido de una “extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de 2020”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados