Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fiscal

SOCIEDAD

Tras la polémica, el violento fiscal pidió licencia por enfermedad

El Fiscal Santiago Terán presentó ante el Juzgado un pedido de licencia por enfermedad prolongada.

El fiscal Santiago Terán, quien fue criticado ayer por el Gobierno de la Nación por haber propuesto que las víctimas de violencia de género porten armas de fuego, presentó este viernes un pedido de licencia por enfermedad prolongada hasta fin de mes. De todas maneras, esa solicitud del fiscal no frena el inicio del trámite de la comisión especial de jurado de enjuiciamiento que se abrió en su contra tras sus declaraciones violentas.

En tanto, el personal médico del Poder Judicial deberá evaluar la certificación presentada por Teran y determinar si está acreditado el pedido de licencia que le impide cumplir con su trabajo. Este viernes, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, había criticado a Teran por su propuesta y dijo que esa iniciativa «es no comprender la situación» y muestra «la falta de capacitación y la desigualdad de género que existe en la Justicia».

La periodista Lucila Trujillo, que ayer fue violentada en vivo durante un programa del canal de noticias C5N cuando entrevistaba al fiscal de Cutral Có, Santiago Terán, recibió hoy las disculpas del fiscal general de Neuquén. «El fiscal general de Neuquén, José Gerez, me llamó y me pidió disculpas en nombre del Ministerio Público y me dijo que hizo un pedido de jury a Terán«, reveló la conductora televisiva.

Terán había dicho en una entrevista previa en una radio que «cuando un sujeto está dispuesto a matar a una mujer no hay medida de seguridad que alcance; la única forma que le queda a la mujer para pararlo es meterle un tiro en la cabeza«. Trujillo y su compañero de conducción, Julián Guarino, comenzaron a indagarlo sobre sus dichos, ya que el fiscal responsabilizó a las mujeres en situación de violencia por su vida, deconociendo la responsabilidad estatal ante este delito.

Tras el grave hecho ocurrido y el momento de tensión que vivió la periodista, luego viralizado en redes sociales con el video del momento, Trujillo relató: “Si estando frente a una cámara de tv tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer. Gracias por todos los mensajes”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados