Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
golpe de Estado

POLÍTICA

Tras los dichos de Duhalde sobre un golpe de Estado, el Gobierno defendió el rol de las FFAA: «No hay ninguna posibilidad»

«Lo que dijo no tiene asidero en la realidad argentina política, pero tampoco militar», aseguró Agustín Rossi.

Luego de las rupturistas declaraciones de Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de que se ejecute en el país un golpe de Estado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló hoy que esos dichos «ponen a las Fuerzas Armadas en un lugar en el que hoy no están», y destacó que actualmente están abocadas al «acompañamiento a la sociedad civil».

Para el ministro, las declaraciones de Duhalde «ponen a las Fuerzas Armadas en un lugar en que como institución hacen un esfuerzo enorme para no estar, para estar en otro lugar, que es de apoyo y acompañamiento a la sociedad civil». Y destacó en diálogo con radio La Ocho de esa ciudad de la provincia: «Ayer a la mañana se repartieron bolsones con el personal de apoyo logístico de San Lorenzo y del Liceo Militar de Funes en algunos barrios de Rosario, y a esos chicos les podrían haber preguntado si iban a dar un golpe de Estado».

«Duhalde fue presidente de los argentinos, algo que en general a muchos de nosotros nos genera respeto, sobre todo porque agarró la Argentina en un momento de debilidad institucional, y como presidente había sido Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas», recordó el ministro. Por tanto, «su declaración iba a tener una repercusión y que de hecho tuvo, y claramente ahí me pareció que había que salir a responder con mucha firmeza institucional, porque pone a las Fuerzas Armadas en un lugar que hoy no están», aseveró Rossi.

Rossi repitió que «-o que dijo Duhalde no tiene asidero en la realidad argentina política, pero tampoco militar». «No hay ninguna posibilidad hoy que en un escenario de estas características haya algún militar pensando en la posibilidad que nuestro país viva en un régimen distinto del de la democracia y menos que las Fuerzas Armadas sean protagonistas de un intento de ruptura institucional», añadió.

El ministro insistió en llevar «tranquilidad a los argentinos, porque hay mucha gente angustiada, ya que cuando se dicen estas cosa no se piensa que la sociedad tiene una dermis muy especial sobre esto». «Quiero transmitirles con absoluta tranquilidad y firmeza que no hay ningún escenario posible a este que se describe dentro de las Fuerzas Armadas Argentinas hoy», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados