Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
empleo
industrias

SOCIEDAD

Tras más de 150 días de cuarentena, reabren 600 industrias en un municipio bonaerense

Gracias a la «responsabilidad y solidaridad» vuelven a funcionar cerca de 600 fábricas de La Matanza.

Desde que comenzó la pandemia y se decretó la cuarentena en el país varios sectores de la economía tuvieron que frenar sus actividades para respetar los protocolos sanitarios. Recientemente alrededor de 600 industrias fueron autorizadas a reiniciar sus actividades en el partido bonaerense de La Matanza luego de varios meses paralizadas. Tras más de 150 días volvieron a reabrir.  

Gracias a las autorizaciones emitidas por la comuna a cargo del intendente local Fernando Espinoza y la Nación, ya son unas 1.900 las firmas que están activas en el distrito bonaerense. El mandatario de La Matanza resaltó que las reaperturas se lograron gracias a la «responsabilidad y solidaridad» de todos los sectores económicos y los trabajadores. Es un gran paso para la reactivación económica que se reabran las industrias del distrito.

«Estamos muy conformes con la respuesta de todos los sectores y los trabajadores. Sólo con la responsabilidad y solidaridad de todos es que podemos tener estos niveles de apertura aún en los días más difíciles», expresó Fernando Espinoza. El municipio bonaerense autorizó la apertura de 413 industrias exceptuadas del distrito con el objetivo de retomar la producción cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios.

Protocolos en la reapertura

Igualmente quedan alrededor de 25 empresas que pidieron el permiso para volver a la actividad que realizan y están pronto a autorizarse. Desde el municipio señalaron que los protocolos de reapertura establecieron dotaciones productivas mínimas indispensables de personal y el traslado de trabajadoresen vehículos privados, ya que no pueden usar el transporte público de pasajeros.

Con las exceptuadas por Nación y Provincia, más las 1500 esenciales y las exportadoras La Matanza ya supera las 1900 empresas industriales activas. «Sabemos que los días más difíciles ya llegaron y como nunca tenemos que cuidarnos, concientizar e incorporar la conducta de mantener una distancia de dos metros con los demás. Incorporarlo es imprescindible para seguir dando apertura a las distintas actividades «, expresó el intendente Espinoza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados