Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
oposición
Foto: Cuenta de Twitter Luciano Bugallo

POLÍTICA

Tras un feroz incendio en una zona rural, la oposición arremetió contra el Gobierno nacional

Ocurrió en Santa Fe y generó daños en el ganado.

Los ataques vandálicos continúan en las zonas rurales y la preocupación crece entre productores y propietarios. En este escenario, figuras de la oposición se expresaron nuevamente sobre la problemática y señalaron la falta de respuestas del Gobierno nacional. Los diputados Luciano Bugallo y Lucila Lehmann compartieron imágenes de un incendio ocasionado en la provincia de Santa Fe.

“Para aquellos que culpan a los propios productores, observen los daños que generan y piensen antes de hablar”, escribió Luciano Bugallo en una publicación de Twitter. Según detalló, la localidad de Bella Italia fue víctima de un nuevo acto de vandalismo. Además, compartió un video que muestra el avance del fuego sobre la tierra atrás del ganado. “Imágenes fuertes”, agregó al respecto.

Luego, comentó que los resultado del incendio fueron “animales quemados” e “instalaciones destruidas”. “Años de trabajo e inversión hechos cenizas”, resaltó y continuó: “El dolor que el productor siente en estos momentos no tiene explicación”. Antes de culminar, insistió contra quienes tildan “gratuitamente” de “responsables” a quienes se desempeñan en la actividad agropecuaria.

“Habla de dos cosas: ignoracia total e intencionalidad”, explicó e incluyó intereses políticos e inmobiliarios. En este marco, mencionó a las quemas de pastizales en el delta del río Paraná. No obstante, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible impulsa acciones para combatir el fuego que genera daños en la flora y la fauna. Además, hay consecuencias en la salud de los vecinos.

Por otra parte, Lucila Lehmann apuntó contra la gestión de Alberto Fernández tras el ataque en el territorio santafesino. “Mientras el Gobieno se lava las manos, culpa a los productores y no ofrece respuestas, éstos pierden años de inversión y trabajo”, lamentó. Ambos legisladores impulsaron un mapa tiempo atrás, con el objetivo de contabilizar los daños que se producen en varios puntos del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados