Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Icardi
Icardi, delantero del PSG.

BOCA JUNIORS

¡Tremenda revelación! «Hubo una charla con Icardi para intentar traerlo a Boca»

La confesión de un exdirigente del Xeneize sobre el delantero.

Mauro Icardi jugó la última temporada para el París Saint-Germain y, si bien alternó entre el equipo titular y el suplente, tuvo un buen rendimiento individual. Tras una complicada salida del Inter de Milán, el delantero argentino terminó en el equipo francés que llegó hasta la final de la Champions League. Sin embargo, antes de su arribo fue tentado por un club del fútbol local: Boca intentó contratar al goleador.

Así lo reveló Nicolás Burdisso, director deportivo del Xeneize durante el año 2019, quien detalló que él mismo intentó llevar a cabo la operación. «Tuve contactos preliminares para algunos jugadores. Hubo una charla con Mauro Icardi para intentar traerlo a Boca cuando estaba en duda en el Inter. Le dije que eventualmente haríamos un esfuerzo y nos iríamos a hablar con el Inter», dijo en «Calcio Mercato».

Por su pasado como futbolista en Inter, Roma y Genoa, el exdefensor es muy respetado en Italia y tiene mucho reconocimiento entre los clubes de la Serie A. Por eso apostó por utilizar sus contactos en el «Nerazzurri» para intentar traer a Icardi a la Superliga, algo que hubiera generado un alto impacto a nivel local y global. Sin embargo, las intenciones de Mauro fueron otras y finalmente terminó en la Ligue 1.

Nández y Hurtado

Burdisso también recordó cómo fue que se gestó la salida de Nahitan Nández al Cagliari, el club italiano que lo compró a mediados del año pasado. «Ya lo habíamos probado en el mercado de enero de 2019. Había empezado a trabajar durante 20 días, pero no había condiciones y sobre todo tiempo para cerrarlo. Luego, durante la sesión de verano, completamos una operación muy importante», señaló el exdirigente de Boca.

Además, contó cómo se dio la compra de Jan Hurtado como una fuerte apuesta a futuro de parte del Xeneize. «Fue una negociación complicada. Llevábamos tiempo siguiéndolo, era nuestra apuesta. Queríamos hacerlo crecer para poder promocionarlo como titular en dos o tres años. En la primera temporada jugó mucho, asumiendo responsabilidades que no eran suyas porque era muy joven. Tiene golpes importantes, características similares a Duvan Zapata», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados