Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Tremendo! La apuesta de River en el fútbol femenino

River quiere crecer como institución en muchos aspectos y el fútbol femenino es parte del avance institucional.

El fútbol femenino sigue creciendo en River y la pandemia no fue un obstáculo para el Millonario. La dirigencia decidió renovar contratos de Primera División y contratar nuevas futbolistas. Como también, lanzó la búsqueda de nuevas promesas. Los cazatalentos llegaron al femenino y todas aquellas niñas y mujeres que quieran sumarse al Millonario tendrán su oportunidad de ser vistas por el cuerpo técnico. 

Con la imposibilidad de hacer actividades presenciales, desde River lanzaron pruebas virtuales. Ya sucedió con las divisiones inferiores e infantiles del masculino, ahora también en el femenino. La búsqueda de nuevas promesas estará en jugadoras de las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16, Reserva y Primera División. Todas las interesadas tendrán que enviar un video demostrando sus cualidades. 

El cual no puede durar más de tres minutos y tiene que detallar en qué puesto juega cada una. A partir de ahí, desde River van a observar a cada promesa futbolística y cuando pase la pandemia serán convocadas para verlas de manera presencial. El fútbol femenino en River está en constante crecimiento. Incluso las propias redes oficiales de la institución redactaron que la búsqueda tiene “el objetivo de seguir fortaleciendo todas sus divisiones”. 

Quedó claro que River quiere seguir creciendo en todos los ámbitos y el fútbol femenino en uno de ellos. El Millonario quiere tener a las mejores jugadoras para pelear en todos los torneos que AFA proponga. Cabe destacar que en el Torneo Rexona el equipo conducido por Daniel Reyes había quedado en la zona campeonato y se perfilaba a buscar el título. La pandemia provocó que esto quede inconcluso y River buscará un título en el próximo torneo. 

Si bien es claro que el ojo está puesto en Primera División, es clave que River siga trabajando con sus futbolistas de las inferiores. Para fortalecer al equipo y para que el proyecto de tener jugadoras nativas en su equipo pueda verse. Con una nueva oportunidad para las que quieran probarse en River, el Millonario sigue con su búsqueda de nuevos talentos que quieran ser parte del club de Núñez. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados