Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Driussi

DEPORTES

¡Tremendo! La polémica avivada de Driussi que hizo enfurecer a sus rivales, ¿lo sancionarán?

La acción de Sebastián Driussi que en Rusia consideraron desleal.

Habitualmente se sostiene que el fútbol es un deporte para astutos, vivos o inteligentes. También suele decirse que es una disciplina distinta a todas, al punto de que muchos prefieren las injusticias del juego antes que la aplicación del VAR. Y en esta oportunidad, quien protagonizó un polémico episodio fue uno de los apellidos más sobresalientes que el fútbol argentino le propinó a Europa: Driussi.

El exdelantero de River fue la cara de una situación atípica desde lo moral, pero muy habitual dentro del ámbito futbolero. Hoy, como atacante y principal figura del Zenit de San Petersburgo, Sebastián Driussi llevó a cabo una acción que no le gustó a nadie, ni siquiera a sus propios compañeros. ¿Qué fue lo que pasó con el picante goleador argentino en el fútbol ruso?

En uno de los momentos cruciales del encuentro, donde el Zenit vencía por dos a uno al CSKA de Moscú de Adolfo Gaich, el exatacante del Millonario se movió a la banda para sacar un lateral. Claro, su equipo debía sostener el triunfo y aguantar el resultado, ya que faltaban pocos minutos para que el cotejo llegara a su fin. Y ahí fue donde Seba entró en acción.

Ni bien tomó la pelota para hacer el saque de banda, Driussi se dio cuenta que ningún compañero se le acercaría para recibirlo. Y de hecho fue lo que sucedió. Al momento de ejecutarlo, nadie de su propio equipo se dirigió a su posición para captar el tiro de manos desde el sector izquierdo. Fue por ello que el exjugador de River apuntó a un futbolista contrario.

Pero la jugada no le salió del todo bien. A pesar de que consiguió detener el juego y hacer tiempo para conservar el resultado, su ejecución tuvo sus consecuencias. El pelotazo del lateral fue directamente a la cara del defensor del CSKA Mario Fernandes, lo que dejó tendido a su rival. Eso sí: le fue de utilidad para conseguir otro saque de manos. La irreversible regla del futbolista argentino: todo fin justifica los medios.

Driussi
Fernandes tras el impacto del lateral de Sebastián Driussi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados