Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Tremendo! ¿Qué le pasó a un DT argentino que dirige en la Copa Libertadores? «Una situación complicada»

El momento particular que atraviesa un reconocido entrenador argentino que dirige en la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores ya tiene fecha de reinicio para el próximo 15 de septiembre y los equipos ya comienzan a prepararse. De cara a lo que será la reanudación a mediados del próximo mes, los clubes argentinos también hacen lo suyo, pese a que creen que habrá una desventaja con respecto a los otros cuadros sudamericanos, ¿esto es real?

Los distintos planteles en los demás países del continente ya retomaron desde hace mucho tiempo no sólo las prácticas, sino también la competencia. Bolivia ha sido uno de los territorios donde, si bien los trabajos ya volvieron a la normalidad, el torneo local aún no tiene día para jugarse nuevamente. Y sobre esto habló un DT argentino que se desempeña en el fútbol de ese lugar.

¿De quién estamos hablando? Nada más y nada menos que de Cristian Díaz, extécnico de Independiente que hoy comanda las filas de Jorge Wilstermann del fútbol boliviano. ¿Qué dijo sobre la Copa Libertadores? «Queremos ser locales en Cochabamba. Esperemos que se pueda respetar el cordón sanitario para que Paranaense y Peñarol puedan venir a jugar aquí. Si no se puede, tendremos que ir a otro sitio», explicó en Tiempo Extra.

En el mismo sentido, el entrenador argentino reveló los detalles del durísimo momento que debieron atravesar en el país hermano con la pandemia coronavirus. «Estamos tratando de reacomodar la máquina en una situación complicada. Algunos han tenido la fortuna de empezar antes y otros un poco después», aseveró el exorientador táctico del Rojo.

Por su parte, Díaz dio los pormenores de cómo han afrontado la crisis sanitaria en Bolivia y cómo ha impactado esto en el ámbito del fútbol. «Tuvimos algunos casos de coronavirus. Quedaron aislados y estamos en una burbuja entrenando. Acá, la competencia todavía no tiene una fecha de reinicio. Pero vamos a trabajar con esfuerzo y entusiasmo para acortar esa diferencia que vamos a tener en la Copa Libertadores«, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados