Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Zanetti

DEPORTES

¡Tremendo! ¿Qué pasó con Javier Zanetti en Italia? «Cada día más fuerte»

La profunda frase de Javier Zanetti que sorprendió a todos.

Cuando debemos nombrar los apellidos más fuertes dentro del fútbol argentino, que la rompieron en Europa, rápidamente hacemos mención a Messi, Maradona o Batistuta. Pero claro, la historia le ha dado al mundo jugadores exquisitos que luego se transformaron en símbolos de esas instituciones. Y uno de ellos, sin lugar a dudas, es el de Javier Zanetti.

El Pupi disputó 20 temporadas consecutivas con la camiseta del Inter de Milán y se convirtió en uno de los ídolos máximos del cuadro neroazzurro. Es por ello que Lautaro Martínez viene a continuar una gloriosa trayectoria, tanto del actual vicepresidente de la institución como de otros grandes referentes que escribieron las páginas doradas en el Giuseppe Meazza.

¿Quién no recuerda al épico Inter de los argentinos que se coronó en aquella Champions League 2009-2010? Javier Zanetti era uno de los emblemas de ese plantel plagado de figuras de nuestro país. Diego Milito, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y el mismísimo exlateral fueron los pilares de la escuadra campeona de Europa que dirigía José Mourinho.

Y fue por ello que el Pupi vivió uno de los días más importantes de su vida, una vez consumado el retiro definitivo del fútbol y abocado estrictamente a lo dirigencial. El exmarcador de punta publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter recordando sus inicios con la camiseta neroazzurra, allá por 1995. Un largo trayecto hacia la gloria absoluta.

«Hoy, hace 25 años, mi historia comenzó con estos colores. Desde aquel Inter-Vicenza del 27 de agosto de 1995, siento la camiseta nerazzurri como mi piel, como una familia. El orgullo de formar parte del Inter desde aquella tarde en San Siro es cada día más fuerte y permanece desde hace 25 años», escribió Javier Zanetti. Todo un legado que buscará continuar Lautaro Martínez, ¿lo conseguirá?

Javier Zanetti

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados